Forcedo, gestor de tareas online

Hace un tiempo hablamos de doomi, y en pymecrunch se han hablado de algunos gestores de tareas.

Leo en El Canasto, el uso de Forcedo para mitigar los efectos de la procrastinación. Así que me he decidido a probarlo.

force-to-do.jpg

Se trata de un sencillo sistema de tareas,

task-list.jpg

Se puede porgramar la fecha en la que se tiene que realizar la tarea, y una cosa que me ha gustado mucho. Puedes estimar el tiempo que vas a tardar en hacer la tarea y la activas cuando estás realizándola. De esta forma llevas un control el porcentaje de la actividad que llevas hecha.

programacion.jpg

tiempo-transcurrido.jpg

Pero como en cualquier gestor de tareas, creo que es conveniente evaluar el tiempo de realización de la tarea, porque muchas veces cuesta más tiempo  gestionar la tarea, evaluando el tiempo, programando la fecha etc, que hacerla en un momento.

Para esto es efectivo lo que llaman la regla de los dos minutos.

Si puedes hacer una tarea en menos de dos minutos, hazla ahora mismo. Pero si esperas necesitar mas de dos minutos para hacerla, apunta esta acción en tu lista de Próximas Acciones.

Más información sobre la regla de los dos minutos en

4 respuestas a “Forcedo, gestor de tareas online”

  1. Es muy buena la aplicación ya le he estado usando y me ha servido de mucho. Sería bueno que la impelmentaran para moviles ya que estos son muy practicos y rapidos de usar, por si se te ocurre o te acuerdas de una actividad y si no estas en tu pc, puedas usar tu pda o tu smartphone y asi estar mejor organizado.

    Saludos.

  2. Un placer Antonia,

    es una forma de aplicar la regla de los dos minutos diferente al uso que le solemos dar. Además me encanta el concepto de tu blog ;-)

    Un saludo