Food2u y La Nevera Roja en el negocio de la comida a domicilio

La primera vez que me hablaron de Sindelantal pensé que estábamos ante un modelo de negocio de los que crean necesidades o abren oportunidades para la gente que hasta ahora no estaban a su alcance. Pedir comida para casa no era algo muy común, más allá de las pizzas y la comida china, porque no había oferta. Ahora Sindelantal ya nos permite pedir comida a domicilio en multitud de ciudades de España y en más de 500 restaurantes. Sin duda su objetivo lo está consiguiendo y más aún ahora que puede invertir en publicidad convencional que le ayude a darse a conocer a todo el mundo.

Pero Sindelantal no es la única empresa que ha entrado en este negocio, hay otras cuantas con distintos objetivos y forma de trabajo. Recientemente me ha llegado información de dos de estas empresas y os lo dejo a continuación:

food2uFood2u es una iniciativa de Manu Arjó que la define como la primera y única aplicación móvil que te permite pedir comida a domicilio de restaurantes cercanos a tu ubicación con sólo 3 clicks. La aplicación geolocaliza restaurantes de tu alrededor que ofrecen servicio a domicilio. Una vez mostrados los mismos solo tienes que escoger la temática de tu cena: comida japonesa, mediterránea, nepalí, árabe, argentina… Cuando tengas elegido el restaurante puedes confeccionar tu menú mediante simples clicks sobre los platos de los mismos. Una vez diseñado tu menú, solo debes confirmar tu dirección y el pedido. La aplicación móvil de Food2u está disponible para iPhone, Android y Blackberry. Por el momento el servicio solo está ofrecido en la zona del entorno de Barcelona.

la nevera rojaLa Nevera Roja ha sido fundada por Iñigo Juantegui, José del Barrio y Sergio Paradela, que han realizado una primera ronda de financiación de 400.000 euros en la que han participado inversores y emprendedores muy conocidos en la red, para la puesta en marcha del buscador de comida a domicilio. La plataforma comenzó a operar en septiembre con 200 restaurantes de Madrid y Valencia. Ahora en su web aseguran contar con 4000 restaurantes de comida a domicilio y para llevar, aunque no con todos ellos cuentan aún con acuerdos para la venta y distribución.

9 respuestas a “Food2u y La Nevera Roja en el negocio de la comida a domicilio”

  1. Experiencia en la nevera roja: Me cobraron y todavia estoy esperando la comida. No hay ningun teléfono para contactar, sólo un chat. Indescriptible.

  2. Yo he usado Food2u un par de veces y sin problemas. La verdad es muy cómodo, porque puedes pedir tu cena sin moverte del sofà, literalmente, allí escogiendo a dedo platos en el iphone. Sé que han empezado hace poco, por lo que creo que tiene margen de mejora.

  3. Yo tb uso food2u en barna básicamente por 2 razones q los demás no me ofrecen: tienen apps para cualquier móvil con lo que hago el pedido dsd donde quiero sin abrir el pc y se ven todas las fotos de todos los platos, con lo q me hago una idea de lo q estoy elgiendo (que depende de q plato nepalí, no tengo ni idea :S)!

  4. Hola a todos,

    Me presento: Soy Manu Arjó, co-fundador de Food2u.es (junto con 2 socios más) y ante todo quería dar las gracias a loogic por el post :)

    Amado, referente a tu pedido, tienes toda la razón. He verificado todo lo que dices y es verdad, pero hay algo que me gustaría aclarar: El «exceso de trabajo» no era por parte de Food2u, que notificó al restaurante correctamente, sinó que el que tenía exceso de trabajo era el restaurante (que, en este caso, también es una nueva empresa). Con esto quiero decir que era el restaurante el que «iba a tope», y nos notificaron que ya no aceptaban más pedidos. Si hubieses hecho el pedido por teléfono, te hubiese pasado lo mismo.

    Te aseguro que nosotros tenemos más ganas que nadie de aceptar todos los pedidos ;)

    David, gracias por tu comprensión.

    Nada más, solo esperar que todos probéis el servicio móvil y, Amado, espero que la próxima vez el restaurante acepte el pedido sin ningún problema :)

    !Buen provecho!

  5. Yo también he utilizado food2u para pedir comida a domicilio en Barcelona y la verdad es que muy bien. Que tengan suerte y sigan así!

  6. Amado, son pymes y es un servicio novedoso. Hay que ser mas comrpenseivo en los inicios, ya que nunca son faciles para nadie.

  7. Por casualidad, antes de ayer Sabado a las 14:30 horas hice un pedido en Food2u en el restaurante de Santa coloma de cervello y después de realizar mi pedido de 40 euros me comentaron que no era posible realizarlo por «exceso de trabajo»

    :(