Food Panda, de Rocket Internet, compra La Nevera Roja por 80 millones de euros

laneveraroja

Atentos a la primicia que acaba de dar Rodolfo Carpintier por Twitter porque puede ser una de las noticias más importantes del año en nuestro sector.

Además es muy interesante el análisis que realiza el propio Rodolfo en Baquia analizando este importante exit: una inversión de apenas 10 millones de Euros, ha conseguido en pocos años, convertirse en 80 millones y dar una alegría a los emprendedores primero y a , Pablo Juantegui, Nicolás Luca de Tena, Juan Carlos Usandizaga, Fernando del Barrio y otros 9 inversores más. También ha sido el primero éxito del “media for equity” de Mediaset que apoyó el proyecto, sobre todo en televisión.

4 respuestas a “Food Panda, de Rocket Internet, compra La Nevera Roja por 80 millones de euros”

  1. Tengo una pregunta por curiosidad respecto a este tipo de adquisiciones.
    ¿Cuando se realiza una compra todo el dinero va para los propietarios, o parte se destina a la inversión?
    Es decir, en este caso, directamente los emprendedores e inversores se han hecho ricos (o más) con los 80 millones, o sólo 10 van destinados a las personas con participaciones, o depende de cada tipo de adquisición.
    Espero haberme explicado y que me resuelvan esta intriga.
    Gracias

    • Hola David,

      el importe de la operación puede ser en efectivo, en acciones de la empresa que compra, o en derechos futuros según objetivos, pero si se trata de una venta siempre es un importe para los vendedores, no para inversión en la empresa comprada. Si se hacen ricos o no, depende de las participaciones de cada uno y de las deudas contraídas.

      Saludos,

      Ignacio.

      • Gracias por la respuesta. Todo aclarado.
        Lo de rico era un poco por llamar la atención.

        Creo que las entradas son interesantes pero los comentarios lo sean todavía más.

        Un saludo