Fonypay prepara su expansión internacional

Fonypay

Antonio Domingo anuncia en su blog que preparan la expansión internacional de Fonypay uno de los proyectos de su empresa Fenix Media y que para ello van a iniciar una ronda de financiación.

Fonypay es un sistema que permite realizar el pago de con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil y sin necesidad de disponer de un TPV conectado a una línea de teléfono fija. En Fenix Media están preparando la expansión internacional de este producto y para ello están iniciando la ronda de financiación en la que esperan obtener un millón de euros.

Cada día son más los proyectos que buscan llevar sistemas que ya funcionan en los PC’s a los móviles y el tema de los pagos vía móvil es de los que puede tener más desarrollo por la comodidad que supone tanto de forma personal como para negocios o comercios.

10 respuestas a “Fonypay prepara su expansión internacional”

  1. Si Fenix Media consigue que alguien le «financie» un millon de euros, es que el mundo esta loco. Primero cumnplir con los compromisos de pago con vuestros proveedores y luego empezar por dende hay que empezar.

  2. @onestic la única forma de evitar que me puedas colar una tarjeta robada, sea con Fonypay o en un comercio tradicional que tenga TPV, es pedirte el carné de identidad, no hay otra que yo conozca. En eso no hay diferencia entre lo nuestro y lo que ocurre en un comercio.

    Nosotros, una vez terminada la transacción, vamos a pedirle al comprador que nos firme (igual que firmas el papelito en el comercio) un talonario de bolsillo que rellenará a mano el vendedor en donde figurará el número de tarjeta, caducidad, importe y nombre del titular. Y de eso, una copia para el vendedor y otra copia carbón para el comprador.

    Así ambos teiene garantias de la transacción y podemos comprobar tambien la firma con la que figura en la tarjeta, auqneu eso ya sabemos que es poco fiable porque se imitan con facilidad, pero lo del DNI no es imitable, o eres o no eres, that is the question my friend!!!

  3. Interesante servicio.

    Yo tengo una duda que los FAQS no han sabido resolverme, ¿como consigues la firma/autorización del cliente? el típico resguardo que todos firmamos.

    Es decir, ¿como evitaís que yo tenga 300 tarjetas robadas y las funda?

  4. @Raul Jimenez, la principal diferencia es que con nosotros con cualquier teléfono fijo o móvil puedes hacer la transacción con una simple llamada de voz (está pensado para que esté donde esté puedas cobrar, ya que todos llevamos un teléfono movil encima).

    Nuestro sistema recibe una llamada de voz como cualquier llamada normal y se teclean los importes, y el número de la tarjeta con las teclas del teléfono, lo hemos llevado a lo mas simple posible.

  5. Hola Antonio, me alegra escuchar que os estáis equiparando a las comisiones normales de un TPV, pero podrías decirme ¿cual es la diferencia entre tu sistema y un TPV GPRS( hablando con un socio ayer me enteré que existían)? Una la tengo clara, un aparato menos que ya es muy interesante, pero seguro que hay más…

    Lo de los taxistas tienes razón…aparte ayer preguntando más, me dijeron que tienen cuota anual.

    Saludos

  6. gracias Javier por postearlo.

    @Raul Jimenez: el problema es que no hemos cambiado la web y esa era la comisión originalmente pero con el desarrollo del nuevo Business Plan lo vamos a llevar a un porcentaje al igual que con cualquier TPV, y asi es más equitativo.

    Lo que tienen los taxistas es diferente, y les cuesta 300 euros por tener que instalar una impresora para el recibo, al menos eso es lo que algunos me han contado.
    La utilidad, ademas de para quien le nieguen el TPV es principalmente para aquellos que vendan o cobran en movilidad, fuera de un establecimiento físico.

    @Jorge Quintas, me alegro que te parezca interesante, aunque el servicio que mencionas en TV es MobiPay, que no es lo mismo, es un poco más complicado que el nuestro que se llama parecido FonyPay.

    @Dani, gracias por tu comentario, espero que no nos sea demasiado complicado conseguirla, ya veremos.

  7. La idea no esta mal, pero me parece un poco exagerado el tema comisiones, que tiene, 1€ por transacción y un 3% del importe, más 3€ por mantenimiento mensual.

    Hay colectivos como los taxistas de Madrid, que tienen ya eso integrado, no se con que empresa, pero si os interesa puedo indagar un poco en el tema, se que tienen una comisión del 1,5%, que comparado con comercios es muy baja, ya que para el que no lo sepa a un comercio le suelen cobrar entre un 3% y un 2%.

    Pero aunque yo no le veo utilidad en principio, seguro que habrá gente que si se la encuentre, sobre todo al que le denieguen un TPV convencional.

    Saludos