FlowUp ayuda a mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps

FlowUp es una iniciativa de la empresa de desarrollo de software Karumi, que tiene el objetivo de ayudar a los creadores de apps a monitorizar y mejorar su rendimiento y funcionamiento. El servicio proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario ya que al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento podremos mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Su funcionamiento consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos.

Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicisimo, Softonic, Idealista, Wallapop y Jobandtalent.