Flip360 y los mashups de Google Maps

En un artículo de ayer me mostraba escéptico sobre la idoneidad de seguir montando mashups de google maps por la competencia que puede hacer el propio Google si decide hacer lo mismo que hacen esos mashups. En el mismo artículo Eduardo Manchón, fundador de Panoramio, defiende que se siguan montando proyectos basados en la API de Google Maps y aunque lo he discutido con él, creo que tiene razón en que aún hay oportunidades interesantes a este respecto.

Un ejemplo de esto es Flip360 que descubro en Webprendedor. Se trata de un sitio que recopila imágenes panorámicas de Santiago de Chile.

El potencial de un sitio como Flip360 está en lo local, en el conocimiento de la ciudad en la que se centra, que por mucho que quiera Google nunca va a poder igualar. Si os fijáis en la portada de este sitio veréis que publicidad no le falta y es una publicidad muy concreta basada justamente en la localización en la que se centra esta web.

Otra oportunidad que le veo a los mashups de google maps es para aquellos que sean capaces de ponerle al usuario mucho más fácil el uso de los mapas y de la información que contienen. Creo que un usuario básico cuando se encuentro con los mapas de google se siente bastante perdido y no sabe que existen muchas posibilidades más allá que el encontrar un sitio en el mapa o ver una ruta entre dos puntos.