Flaticon, una gran base de datos de iconos en formato vectorial | Loogic Startups
Seleccionar página

flaticon

De vez en cuando me encuentro con proyectos sorprendentes, es el caso de Flaticon, el hermano menor pequeño de Freepik que ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo y que cuenta con un modelo de negocio muy interesante por afiliación con bancos de imágenes.

Flaticon es una gran base datos de iconos simples (pictogramas) gratuitos de Internet, pero no solo eso. Además todos estos iconos están disponibles en formato vectorial (.SVG), .PNG, Icon Font facilitando el uso de dichos iconos en dispositivos retina, y además cuentan con un plugin para Photoshop con el que quieren revolucionar el uso de iconos por parte de los diseñadores. Gracias a este plugin el usuario tiene acceso sin salir de Photoshop a una base de datos de más de 10 mil iconos vectoriales, que esperan multiplicar por 2 en pocos meses. El plugin se conecta directamente a la base de datos de Flaticon y se mantiene constantemente sincronizado.

La idea de crear Flaticon surgió a raíz de la tendencia generalizada de los nuevos sistemas operativos actuales que ya usan este tipo de iconos simples que se puedan usar en pantallas con distintas resoluciones como IOS7, Android, Windows, etc. Este tipo de iconos se está usando masivamente en estos últimos meses, por ejemplo para crear infografías y en el mercado hacía falta un tipo de herramienta como esta.