Fixr.com web de trabajos del hogar un nuevo proyecto de Andres Torrubia y Arvin Abarca

fixr

En un evento Iniciador de Madrid pude conocer a Andres Torrubia y me sorprendió conocer su historia como fundador de una empresa de soluciones de seguridad para videojuegos llamada Trymedia que había creado en Alicante y vendido por 34 millones de dólares en el año 2005 a la empresa Macrovision. Ahora Andres vuelve a la carga con un nuevo proyecto esta vez no enfocado al mundo de los videojuegos sino a internet y que está desarrollando junto con Arvin Abarca que fue Director General de Infojobs.

El nuevo proyecto se llama Fixr.com y tiene un claro enfoque a nivel internacional sobre todo para Estados Unidos. Cuando has creado y vendido una empresa a nivel internacional no sería muy lógico quedarse a nivel local y menos para un proyecto de internet. Fixr.com es un directorio de trabajos del hogar, los proyectos equivalentes en España serían Tenders y Habitissimo de los que hemos hablado en varias ocasiones por aquí, aunque estos están más enfocados a reformas y en Fixr.com encontramos ofertas también de jardineros, electricistas, mudanzas, … Un proyecto de las mismas características es Findapro.com

Proyectos como Fixr.com son el aliado ideal para que los profesionales que realizan arreglos y labores relacionados con el hogar encuentren trabajos a realizar, en esto las páginas amarillas se van a resentir enormemente ya que una web especializada como esta ofrece muchas más ventajas de cara a entre otras cosas conocer la reputación de los trabajadores.

12 Respuestas a “Fixr.com web de trabajos del hogar un nuevo proyecto de Andres Torrubia y Arvin Abarca”

  1. Una cosa es priorizar el diseño por sobre la usabilidad y otra muy diferente es decir que algo bonito no puede ser usable. Si te fijas, facebook, ebay y amazon no van a ganar un concurso de diseño, pero son sitios agradables a la vista.
    Google es una caso aparte y es muy díficil de analizar. Nadie puede asegurar que sea exito se debe a su diseño minimalista. O acaso si google de golpe hiciera un diseño super currado comezariais a utilizar yahoo para hacer busquedas?
    Idealista es otro sitio que usan muchas como ejemplo de usabilidad. Pues se notan que quienes lo dicen no han tenido la necesidad de buscar un piso nunca. Yo he pasado dos veces por esa experiencia y puedo asegurar que idealista no es un sitio cómodo de utilizar (su ficha de item con sus tabs eran totalmente incomoda, por suerte ahora han hecho algo mucho más sencillo).

    Por último: tú comentario «lo de hoy es el test para mañana» no hace otra cosa que confirmar mi hipotesis de la falta de apego a la innovación. Yo leo: si estamos seguros que algo feo es usable, sigamos haciendo cosas feas. Si en el futuro estamos seguro que se puede hacer sitios lindos y usables, haremos sitios lindos… ¿porque tenemos que dejar que los americanos hagan el test? ¿porque no lo podemos hacer nosotros?

  2. fs: ser feo y usable no es un mito, no es de emprendedor y ni muchísimo menos es español. viene de la cultura de
    diseño de producto estadounidense: quick&dirty -> amazon, google, ebay, etc.

    creo que la filosofía de internet es esa: lo de hoy es el test para mañana.

    te parecen realmente «bonitas/vistosas»:

    google
    facebook
    ebay
    amazon
    idealista

    creo que los ejemplos anteriores (líderes todos) han puesto por encima la facilidad de uso, el diseño de producto y a los usuarios sobre el look&feel.

    Topicazo (que yo me creo): el buen diseño está detrás del diseño que ves.

  3. Otro equipo más que quizo ser el primero que copia redbeacon.com. Se ve que 11870.com tiene coders más rapido XD…
    Esto no es otra cosa que una muestra más del poco apego que le tienen los españoles a la innovación. No hace falta más que hacer un recorrido por las webs más importantes del país para ver que son replicas exactas de sitios americanos:

    Tuenti -> Facebook
    Softonic -> Download
    Infojobs -> Monster
    11870 / Salir -> Yelp
    etc, etc, etc…

    Es una lastima, porque creo que en el país hay gente con ideas muy buenas. Lamentablemente los inversores españoles siguen poniendo dinero solo en proyectos que le den la misma seguridad que les daba un tiempo atrás el negocio inmobiliario.

    Sobre el comentario de Iñaki sobre que un diseño usable no puede ser bonito: eso es un mito 100% arraigado en la mayoria de emprendedores españoles. Pero no hacen falta más que un par de clics para darse cuenta que esa es una realidad que quedo en el pasado. Un ejercicio simple: revisa la lista de ganadores del TechCrunch50 (hablando de copiar a redbeacon) y dime cuantos tienen un diseño que no sea bonito. Y creo yo que el jurado del TechCrunch50 sabe aunque sea un poquito de sartups, no?

  4. ivan de la jara: no sé cuánto de moda están esos colores, pero el diseño de interacción/usabilidad está realmente bien y muy orientado a resultados, lo cual muchas veces puede resultar «feo».

  5. Hombre todo es muy relativo… Lo usable creo yo que no concuerda con ser feo, porque la armonía y la belleza van de la mano. Si te parece feo, no entras y no lo usas a menos que pase como con myspace. Las cosas son usables también por el numero de gente que las usa. Hay webs horribles que solo por usarlas mucha gente ya dicen que es «fácil» aunque sean el mismo entorno KDE clásico hecho web… Por eso digo que el azul horrible de google (ese que sale al no ponerle ni estilo a los links) por estar «de moda» o lo que es lo mismo, que la gente lo use, pues pierde ese tono horrible para ser un tono familiar…

    Luego también esta que la estructura usable en cuanto a resultados podría ser una web toda llena de banners pero no tiene porque ser usable para el cliente… Todo es muy relativo.

    Depende de quien lo usa y lo familiarizado que este con usarlo. Normalmente la gente suele usar las webs con los diseños mas feos que hay para elegir, no se si es porque no tienen gusto, o no se porque, pero las webs con diseños elaborados no suelen tener muchas visitas. Quizá piensen que por ser mas bonita les van a cobrar o algo. Quizá las webs feas se preocupan mas por la publicidad…

    Para opiniones colores.. Yo soy de opinar cuanta mas armonía en el color, mas idiomas, letras grandes y menos cosas en pantalla y opciones mejor. Que luego la gente nunca lee, ni encuentra nada… Registrarse ya es una proeza para la mayoría.

  6. uf el diseño… supongo que para americanos esta bien acertado (ya que se chupan craiglist) aunque el azul esta «de moda» por google, el verde es un poco «ataque ocular» y mezclarlo con blanco uf… raya un poco el limite de la visibilidad… Aunque siga un poco el estilo de delicious es un poco antipático para la vista (que no feo, sino de la personalidad antipática)… Pero claro esa es mi opinión que yo soy mu sensible xD

    ¿porque no tiene español si esta hecho por españoles? ¿vergüenza? ¿se rebaja la calidad al ofrecerlo en español? ¿mercado invalido para este servicio? Siempre he pensado que cuantos mas idiomas mejor.

  7. Javier, sólo una corrección. en tenders se arreglan toldos, se hacen mudanzas, se tiran tabiques y se reparan video consolas. creo que «sin quererlo» somos más parecidos a fixr. a los que seguimos con detenimiento. Pero OJO redbeacon.com, que son de Google los 3.

    saludos,

  8. Ya sabes, Andrés, que hace tiempo que seguimos el proyecto, admiro las ganas y la energía que ponéis en él y la valentía de salir a buscar el difícil mercado americano. Vais por buen camino y espero que os vaya aún mejor en el futuro :)

  9. Felicidades Andrés por el buen trabajo que estáis haciendo, la verdad es que desde que sigo vuestro proyecto está teniendo una evolución espectacular. Espero de verdad que os vaya muy bien y podamos seguir compartiendo experincias. Además así se os quitarán las ganas de atacar también el mercado español :P

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *