Fire Eagle my location

Fire Eagle

Es muy interesante ver la carrera en la que siempre se están batiendo Google y Yahoo por sacar aplicaciones novedosas, como Fire Eagle de la que ahora hablamos.

Fire Eagle será un servicio en el que los usuarios podrán determinar su posición sobre los mapas de forma que otros usuarios puedan conocer en cada momento donde se encuentran. Esto de la geolocalización de personas es lo que lleva haciendo desde hace bastante tiempo Ipoki que ya tiene desarrolladas un buen número de herramientas para móviles con GPS.

Por un lado me planteo si el que Yahoo empiece a desarrollar este tipo de aplicaciones ayudará a que cada vez más gente se interese por un tema así y por otro lado veo que quien más podría hacer por extender un servicio así sería Nokia al incorporar una aplicación similar en sus móviles con GPS.

Pero qué objetivo tiene decirle a una aplicación dónde nos encontramos? el objetivo además de compartir nuestra ubicación con otras personas es poder acceder a información local relacionada con nuestra posición como pueden ser restaurantes, tiendas, servicios públicos, … La inmediatez y agilidad que puede ofrecer un servicio así para el usuario puede ser determinante y sitios como 11870 tendrán que tenerlo en cuenta en próximos desarrollos.

Visto en Genbeta.

Una respuesta a “Fire Eagle my location”

  1. Gracias por mencionarnos Javier. Ya nos hemos apuntado a la beta de Fire Eagle para que los usuarios de Ipoki puedan enviar sus posiciones a Fire Eagle. A mi la impresión que me da es que Yahoo ha sacado el producto de forma algo precipitada. Llevaban muchos meses con el desarrollo y sin embargo todavia no hay ninguna aplicacion y casi toda la funcionalidad esta «coming soog». Parece que la oferta de compra de Microsoft les esta empujando a lanzar todos los proyectos en los que estan trabajando ;-)

Los comentarios están cerrados.