Fintonic, las cuentas en forma también en Android - Loogic Startups
Seleccionar página

fintonic-androidFintonic es un servicio para gestionar la economía doméstica, para ser completamente consciente de lo que gastas y en qué lo gastas, tomando la información directamente de tu banco con total seguridad. A partir de aquí el servicio te permite marcarte objetivos de ahorro según qué partidas de gasto y disponer de alertas automáticas cuando algún cargo se sale de lo normal.

Hemos hablado en otras ocasiones de Fintonic, empresa que se creó en el año 2011 con capital 100% español y que ha recibido desde su creación una inversión de más de 3 millones de euros de socios como Inception Capital, Onza Capital e Ideon.

Desarrollaron hace tiempo la app para iPhone y ahora le ha llegado el turno a la aplicación para Android, algo que empujará a muchos usuarios como yo para utilizar la herramienta. Fintonic dispone ya en España de más de 120.000 usuarios.

Entre las funcionalidades más interesantes de Fintonic se encuentran:

  • clasificación de tus gastos para saber a qué dedicas tu dinero.
  • movimiento de tarjetas y bancos juntos independientemente del banco del que se trate.
  • alertas antes descubierto, comisiones no esperadas, cargos duplicados…
  • facilita la planificación financiera que permite ahorrar.

El reto de este tipo de servicios, extremadamente populares en EEUU, es la seguridad de la información y del acceso a las entidades bancarias. Para responder a este reto Fintonic cuenta con la misma seguridad que cualquier aplicación de banca online y la aplicación es exclusivamente de consulta y puramente informativa, no permite transacciones ni movimientos entre cuentas.

Por otro lado, toda la actividad dentro de Fintonic es completamente anónima, sin datos personales mas que un correo electrónico y todo gestionado herramientas automáticas sin la intervención de personas para garantizar el anonimato de la información.

Os dejo con la explicación de Fintonic de mano de su directora: