Finovate Fall 2010

finnovate fall 2010Hola a todos! Soy Vicente Varó, el community manager de Unience, la red social para inversores. En este post invitado que me brinda Javier os pretendo hacer, como ya hizo en la anterior edición Nicolás Oriol, un breve resumen de lo más novedoso que se ha presentado Finovate Fall 2010, el evento donde se ve el futuro de los servicios financieros.

Para nosotros fue todo un orgullo ser seleccionados para presentar, en lo que ha sido nuestro primer paso en la expansión internacional de Unience. Ahora mismo somos más de 24.000 usuarios, casi todos españoles, los que utilizamos esta red para invertir mejor. Y, claro, lo que queremos es ser millones y de todo el mundo.  Aquí podéis ver el video de nuestra demo.

Más allá de Unience, hubo una increíble diversidad de muy buenos proyectos de distintas áreas. Podéis ver todos los videos de las presentaciones aquí y este interesantísimo mapa que categoriza a cada una de las compañías que presentó en los distintos sectores relacionados con la innovación.

Aunque no hay un ganador como tal, cada miembro tenía la opción de votar a sus proyectos favoritos, los que más le habían sorprendido. Y estos fueron los seis “ganadores”:

Dynamics: sorprendió a todo el mundo presentando una nueva generación de tarjetas de crédito. Tras su ponencia, el “padre” de la idea tuvo cola en el stand durante toda la conferencia. Las tarjetas pueden funcionar con varias cuentas. Es decir, si tienes varias imagina reunirlas todas en una, que incorpora un sistema para ir cambiando según convenga para hacer el pago en cada caso.

Betterment: una especie de gestión de inversiones muy sencilla, que diseña una distribución de inversión en acciones o renta fija en función de las necesidades y el perfil de los inversores.

Billshrink: Un servicio de gestión de finanzas personales que te da recomendaciones de consumo y ahorro en función de tus circunstancias y tu presupuesto.

Bundle: De una forma muy visual te permite ver cómo estás gestionando tus finanzas personales y compararte con otros usuarios o con otros colectivos. Con orientación más social.

Oflows: Soluciones informatizadas para las transacciones que se están haciendo en papel. Interesantes proyectos de aplicación de firmas electrónicas en la tecnología móvil.

Paynearme: Un sistema de pagos para la gente que no tiene tarjeta de crédito o que no le gusta usarla y que combina la posibilidad de pagar en una tienda física para después comprar online, por ejemplo.

SecureKey: Solución de seguridad que permite autenticar las tarjetas de crédito de toda la vida a través de la conexión con una llave USB específica de SecureKey.

En general, mucha tendencia a proyectos innovadores enfocados a móviles, que yo diría que sustituyó a la gestión de finanzas personales.

Por Vicente Varó, Community Manager de Unience