Finnovista potencia el ecosistema fintech en España y Latam

finnovista

Si queremos que el ecosistema de negocio innovadores se desarrollo es necesario potenciarlo a través de actividades que fomenten el conocimiento de las empresas y los profesionales que están trabajando en esos ámbitos. En el caso de Finnovista se han propuesto ese reto para todo lo que tiene que ver con fintech y están realizando un gran trabajo para conseguirlo. A través de la siguiente entrevista podrás conocer mejor a su principal promotor Fermin Bueno.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha los eventos Finnovista Pitch Day?

Ciudades como Madrid, donde hay un potente ecosistema emprendedor y una boyante industria financiera, necesitan eventos como Finnovista Pitch Day donde tratamos de tender puentes informales e interactivos entre ambos mundos para catalizar la comunidad Fintech de la ciudad. Los Finnovista Pitch Days buscan descubrir al mejor talento emergente en Fintech de la ciudad y darle un escenario en un entorno “startapero” donde se convoca a la comunidad de innovadores Fintech de la ciudad.

Los Finnovista Pitch Days son encuentros gratuitos en formato meetup informal, donde congregamos durante 3-4 horas a las personas que tienen algo que contar e intercambiar sobre el futuro Fintech de la ciudad y el país donde los celebramos. Y por supuesto, incluyen networking, ya que desde nuestro punto de vista éste es un elemento fundamental para facilitar este intercambio.

Los Finnovista Pitch Day han tenido lugar de forma recurrente en ciudades como Madrid, México DF, Buenos Aires y Nueva York. Próximamente lanzaremos también en Bogotá, Sao Paulo y probablemente en alguna ciudad africana.

¿Qué tal está siendo la experiencia hasta el momento? ¿nos puedes contar algún hecho relevante que se haya producido en los eventos?

La experiencia está siendo muy positiva y los encuentros están teniendo muy buena acogida. Más de 250 personas han asistido a los últimos Finnovista Pitch Days celebrados en México DF, Madrid, Buenos Aires y Nueva York. Concretamente 67 startups aplicaron para ser una de las 20 empresas seleccionadas que presentaron sus proyectos ante los diferentes paneles formados por los más prestigiosos mentores Fintech. Además, también han tenido un gran impacto en redes sociales llegando a una audiencia de más de 600.000 personas.

A través de los Finnovista Pitch Days intentamos impulsar al sector Fintech. Además son una buena oportunidad para que las comunidades locales de startups se conecten y se relacionen de forma directa con mentores, inversores y otros expertos de la industria financiera de su región.

¿Qué planes de futuro tenéis en Finnovista?

Desde Finnovista, llevamos ya 3 años potenciando los ecosistemas Fintech tanto en España como en Latinoamérica facilitando la creación de estas comunidades a través de eventos, meetups, workshops, hackathones y competiciones de startups, todo bajo la temática Fintech. En el futuro, seguiremos facilitando el ecosistem Fintech en ambas geografías, y nos lanzaremos este tipo de acciones a otras geografías, en particular otros mercados emergentes como África.

Además, en estos momentos estamos impulsando la creación de un Programa de Aceleración y Escalamiento de startups Fintech para Latinoamérica con base en México DF, donde queremos apoyar a startups Fintech latinoamericanas y europeas a escalar en la región. Este programa lo estamos organizando con el apoyo de destacadas instituciones financieras globales y regionales, y entidades líderes del mundo del desarrollo e impacto.

¿Cómo ves el panorama de Fintech en España? ¿Crees que nuestras startups están a la competencia a nivel internacional?

Claramente estamos por debajo de nuestras posibilidades y por debajo del tamaño de la oportunidad. El emprendimiento Fintech tiene un gran potencial de crecimiento en el país, y por supuesto de crear empresas que sean escalables a nivel global. Kantox y peerTransfer son dos ejemplos claros a seguir como modelos de éxito y emprendedores que resuelven un problema realmente global y que no se quedan en casa para resolverlo,.

Una respuesta a “Finnovista potencia el ecosistema fintech en España y Latam”

  1. Parecen muy interesantes esos pitch days, y a pesar de parecer que el fintech sea de nicho, 250 asistentes para un evento así, nos parece una gran acogida.

Los comentarios están cerrados.