Financiación de Startups mediante la fórmula de subvención (RIS3) | Loogic Startups

arbol raices dinero Artículo escrito por David Barbero.

Parece que la Comunidad de Madrid ha decidido apostar por las Startups tecnológicas (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa, basándose en la creación de líneas de I + D propias) como motor de desarrollo económico, por ello ha lanzado una convocatoria que permite financiar los modelos de negocio de las startups mediante la concesión de subvenciones para su establecimiento y consolidación.

Comentar que el presupuesto que ha destinado la Comunidad de Madrid no es muy elevado aunque la modalidad de financiación utilizada hace atractivo que las Startups se presenten a la convocatoria y es que hace mucho tiempo, pero mucho, que no teníamos una convocatoria que financie mediante subvención el 50% del modelo de negocio de una Startup, eso sí la Startup deberá asumir con fondos propios al menos el 25 por 100 del presupuesto-plan de empresa que presente. Para ello, si es necesario, los socios se comprometerán a realizar las oportunas ampliaciones de capital con aportaciones dinerarias.

Indicar que la convocatoria está orientada a nuevas empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser pequeña empresa y estar constituida como sociedad mercantil, como máximo en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber distribuido aún beneficios y no haber sido formada a través de una fusión u otra operación de concentración empresarial.
  • Tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid.
  • No estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero.
  • Disponer de cuentas depositadas en Registro Mercantil del último ejercicio cerrado.
  • Acreditar que los costes en investigación y desarrollo del beneficiario han de representar un mínimo del 10 por 100 de sus costes de funcionamiento totales durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

Por último, se financiarán modelos de negocio innovadores entre 30.000€ y 250.000€ de presupuesto y la intensidad máxima de la ayuda será del 50% en modo de subvención.

Es una muy buena oportunidad para aquellas Startups que necesiten un empujón económico en su modelo de negocio, por lo que si queréis ampliar la información o que os ayudemos a presentaros a la convocatoria no dudéis en contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Lo único que os pedimos es que contactéis pronto ya que la convocatoria finaliza el 16 de Febrero y el tiempo vuela.

Te puede interesar: