Finanbest cierra una ronda 400.000 euros | Loogic Startups

Finanbest ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros a través de la plataforma Crowdcube. En la operación han invertido 290 inversores privados de 36 nacionalidades y la inversión individual máxima se ha situado en los 200.000 euros. Esta es la primera ronda de inversión abierta a capital privado externo de la empresa.

Finanbest fue creada en Madrid en febrero de 2016 por Asier Uribeechebarria, exdirectivo de banca, Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la inteligencia artificial para que cualquier persona pueda invertir a partir de 3.000 euros. En 2017, Finanbest ofreció una rentabilidad anual media del 2% por encima del mercado.

Con la inversión conseguida, Finanbest va a invertir en en el desarrollo de nuevas funcionalidades que le permitan mantener una tecnología puntera. Entre sus principales objetivos, destacan incrementar el número de clientes inversores y consolidar su posición en el mercado español, siguiendo el modelo de robo advisorsamericanos y europeos como Betterment y Nutmeg.

Te puede interesar: