Finalistas en los Premios Vivero de Fundetec

Una sorpresa de fin de año para 4 de las empresas seleccionadas para el Vivero de Empresas que iba a realizarse en el SIMO, antes de que fuera cancelado. El 12 de enero de 2009 se concederá el Premio Vivero de Fundetec con 9.000 euros para la empresa que, con menos de 3 años de existencia, haya demostrado su carácter innovador en el sector de las nuevas tecnologías.

Los cuatro finalistas:

Balzac Media, de Barcelona, por su proyecto Balzac TV, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de alta calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.

Solaiemes, de Madrid, por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etc.

e-Quatium, de Madrid, por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.

Incarsoft Informática, de Valencia, por su proyecto ‘Contarapid’, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial. Facilita la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso.

Gracias a Hector Milla por el aviso y enhorabuena por haber sido seleccionados.

6 respuestas a “Finalistas en los Premios Vivero de Fundetec”

  1. Bueno, para gustos colores :). Pero tambien defiendo el proyecto y la gente que está detrás. así pues digo que son profesionales como la copa de un pino. Eso que quede claro.

    Esperamos que este nuevo año sea aun mejor que el anterior.

    Saludos,
    Gina

  2. gracias por las críticas y las felicitaciones, de ambas se vive y se avanza. Este 12 de enero presentamos una funcionalidad nueva, son los comentarios sincronizados en la barra de tiempo de vídeo, en la idea de que se pueda comentar exactamente una secuencia o momento del vídeo.

  3. Simplemente aclarar que el primer juan no es el segundo juan (de solaiemes) :-) . Desde Solaiemes felicitamos a Hector a quien conozco personalmente y a los otros 2 finalistas.
    A mi si me gustan los documentales de balzac.tv, y los veo encajables en la TV convencional, se aportan visiones diferentes e informativas de cosas que están ahí y nadie les hace caso (por estar centradas las teles en sucesos y corazón). Innovar se liga a nuevo, y la forma de contar historias diferentes y de forma difernte para webTV tb es innovar.

  4. Javier, gracias por hacerte eco de la noticia, la verdad es que es una buena noticia que finalmente el Premio Vivero no se haya suspendido y Fundetec lo haya retomado, para nosotros ha sido una alegría vernos finalistas entre tantos proyectos y tan buenos como había seleccionados y además comprobar que el stand en el simo que era el premio para los 39 proyectos seleccionados, se mantendrá en la próxima edición del SIMO con el nuevo formato que se haga.

  5. Balzac tv, he visto sus episodios. Siendo sincero aburridos, parece ser que lo hace un grupo de gente que no son profesionales. La presentdora es una videobloger.
    Su web es una copia del mundo apple, iphone,.. blablabla. ¿Es esto innovación? Venga hombre… Una cosa es decirlo y otra serlo.
    Las otras tres candidaturas van más acorde con el premio, estoy deacuerdo.
    Yo personalmente me quedo con la de Solaiemes.