Finalistas de la 8ª edición de BBVA Open Talent | Loogic Startups

bbva

Se han anunciado los finalistas de la 8ª edición del concurso de startups enfocados a los servicios financieros BBVA Open Talent y que competirán en septiembre en las presentaciones de los proyectos que se realizarán en México, Londres y Nueva York. Revisar ese listado de finalistas es una buena forma de hacerse una idea de cómo está el panorama de Fintech a nivel mundial, aunque se nos escapan un gran número de proyectos que no han resultado finalistas pero que si que ha podido evaluar el BBVA por lo que quien mejor perspectiva tiene en estos momentos del sector es el banco que conoce con detalle muchísima información sobre los cientos de startups que se han presentado al proyecto.

Entre las startups finalistas se ha destacado con el premio especial de Inclusión Financiera la startup Musoni y su solución de microfinanzas para ayudar a las instituciones financieras a optimizar sus servicios de microfinanzas, mejorar la eficiencia, reducir los costes y ampliar su alcance en zonas rurales donde la mayoría de la población no está bancarizada.

Musoni utiliza la nube para reducir costes y ayuda a entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y ahorros de clientes menos bancarizados e incluye su propio módulo de contabilidad. Además permite la integración con proveedores de transferencias de dinero móvil, muy utilizadas en algunos países menos bancarizados, especialmente en áreas rurales. El sistema incluye un módulo de SMS que envía recordatorios automáticos de cobro. La startup cuenta con 275.000 clientes y está presente en 12 países.

Te puede interesar: