Filmutea la red social para los profesionales 'Indie' del cine - Loogic Startups
Seleccionar página

Filmutea

Ya habíamos hablado antes de Cinemavip y por las noticias que tengo está creciendo mucho, pero de Filmutea no lo habíamos hecho hasta ahora.

Filmutea es una red social dirigida a los profesionales del cine independiente, ofrece una serie de secciones como son las ofertas de empleo, un calendario de eventos, la comunidad con blogs, foros y fotos, … en definitiva las opciones que son más comunes en redes sociales temáticas como es esta.

Parece que Filmutea ha tenido una entrada en funcionamiento muy buena, en un mes en el aire (actualización: de la nueva versión de la web) ya cuenta con 30.000 profesionales registrados y bastante contenido en la web.

De la parte técnica comentar que la comunidad está desarrollada con la plataforma Affino de la empresa Emojo que ofrece herramientas de eCommunity, ePromotions y Social Content Management entre otras.

Termino comentando que Filmutea ha sido seleccionada para hacer una presentación en el evento Internet World 2008 que se celebra el 1 de Mayo en Londres. Está muy bien ver como proyectos españoles nos representan en eventos de este tipo.


Te puede interesar:

  • MovieHaku, red social sobre cineMovieHaku, red social sobre cine El cine no ha muerto, todo lo contrario, el año pasado se batieron records de recaudación en taquilla en muchos países y han surgido películas que revolucionan el sector como está […]
  • Vinix.it red social de vinos y comida a la italiana Hablamos poco de proyectos italianos así que creo que vale la pena que le prestemos un poco de atención a Vinix que ha salido referenciado en Mashable. Vinix es una red social para […]
  • Turismo 2.0 Turismo 2.0 es la primera red social en español que veo que ha sido creada usando la plataforma Ning. Esta comunidad ha sido puesta en marcha por Albert Barra y se define como una […]