Filmaps, las películas en su localización

Los más cinefilos ya tenéis un nuevo lugar donde pasar el rato descubriendo los lugares donde han sido grabadas las películas más conocidas de la historia. Me avisa Sergi Villaubí del lanzamiento de Filmaps un mashup de Google Maps que ha creado junto con David Boix.

El objetivo de Filmaps es convertirse en el lugar de referencia para las personas interesadas por conocer los lugares donde han sido grabadas sus películas favoritas. Por lo que parece hay bastante gente a la que le gusta viajar visitando eses lugares y en esta aplicación encontrará una herramienta para poder compartir esa información. La web cuenta en estos momentos con más de 500 localizaciones correspondientes a más de 180 películas, los usuarios de la web podrán hacer comentarios sobre las fichas de las películas y participar en la comunidad.

Os habréis fijado en que el diseño es como el de Facebook y lo que yo me pregunto es si no tendría más sentido crear este servicio dentro de la que ya es la red social de referencia en todo el mundo. La comunidad ya existe dentro de Facebook, qué puede ser más fácil crear una comunidad fuera o darse a conocer dentro?

4 respuestas a “Filmaps, las películas en su localización”

  1. «…y lo que yo me pregunto es si no tendría más sentido crear este servicio dentro de la que ya es la red social de referencia en todo el mundo»

    Estoy plenamente de acuerdo contigo, Javier, y ese mismo problema (desde mi punto de vista, claro) lo ví en algunos emprendedores que hablaron después de tu charla de Málaga.

    Un saludo