Filesocial presenta su api y su aplicación de escritorio para compartir archivos en Twitter

filesocial api

Interesantes las novedades que están poniendo en marcha desde Ideateca para su aplicación Filesocial donde se intuye una clara estrategia por desarrollar un producto internacional que les aporte proyección fuera de España. Mientras Twitter avanza con pasos de gigante para situarse junto a los grandes Facebook y Google, al rebufo se van a situar una serie de servicios web y de escritorio que mejoran la experiencia del usuario y permiten realizar acciones no contempladas por el propio Twitter.

Filesocial puede ser una de estas aplicaciones que logre posicionarse en las mentes de los usuarios de Twitter al igual que lo han conseguido otras como Twitpic para subir imágenes y los clientes para escritorio como Tweetdeck. El objetivo de Filesocial es poder compartir con otros usuarios a través de Twitter todo tipo de archivos. La novedad es que ahora tienen disponible su API para que cualquier aplicación basada a su vez en la API de Twitter lo pueda integrar ofreciendo el servicio para compartir archivos. Por lo tanto las ya mencionadas aplicaciones para escritorio podrán dar esta opción de forma directa sin tener que desarrollarla por su cuenta.

A su vez Filesocial también ha desarrollado su propia aplicación de escritorio disponible para multiples sistemas operativos y desde la cual el usuario podrá arrastrar archivos desde el escritorio a Filesocial y compartirlos con su comunidad en Twitter sin tener que entrar en la web.

3 respuestas a “Filesocial presenta su api y su aplicación de escritorio para compartir archivos en Twitter”