Fikket: gestion de entradas para eventos en 4 idiomas

Fikket es una herramienta para la venta de entradas a eventosFikket ofrece un servicio de reservas, registros y venta de entradas online en cuatro lenguas: español, inglés, francés y flamenco. Con ello quieren cubrir un sector de la población ignorado por otros competidores que o bien solo se centran en el inglés o bien no dan servicio en todas las lenguas de la UE.

El fundador de Fikket es Pieter Eerlings, un emprendedor belga que ha vivido varios años en Granada y al que algunos pudisteis conocer en la presentación de emprendedores europeos del EBE09. Aprovechando su vuelta a Bruselas, le he hecho una pequeña entrevista para que nos presente él mismo su proyecto.

¿Cuál es la principal ventaja de Fikket frente a sus competidores?
Fikket es multi-idioma, siempre es mejor que te atiendan en tu lengua materna. Nos centramos principalmente en tener una herramienta traducida en el mayor número posible de idiomas y en estar presentes físicamente en sus respectivos países. Por el momento esos países son Bélgica, Holanda, España y Grecia, pero muy pronto habremos incluido también Portugal, Francia y algunos más. Esto hace que nuestros clientes se sientan más cercanos a nosotros.

Además, cuidamos mucho la simplicidad y la usabilidad de Fikket. Nuestra meta es que nuestras abuelas sean capaces de vender tickets algún vía Fikket.
¿A quién va dirigido Fikket?
La herramienta está pensada principalmente para eventos que se repiten, para organizaciones que tienen más de un evento. Ofrecemos una página con una vista global de los eventos del organizador. Los demás ofrecen una página por evento, y no por organizador.
¿Cómo habéis orientado el modelo de negocio?
En lugar de hace un cálculo por ticket vendido, lo hacemos por mes. Así es más atractivo para organizaciones que tienen muchos eventos, ya que la consecuencia directa es que el coste es mucho menor.
Para adaptar mejor la herramienta a las diferentes localizaciones, Pieter trabaja en colaboración con autónomos en España, Holanda, Bélgica y Grecia.

5 respuestas a “Fikket: gestion de entradas para eventos en 4 idiomas”

  1. Creo que la lucha está por un lado con que todos los eventos premium se diferencien claramente y disminuya el peso de los patrocinadores. Y por otro con «Dónde quiere la peña registrarse». Todavía queda mucho para encontrar la fórmula idónea que no sea la simple copia de los registros manuscritos de hace 50 años…

    Fikket, bienvenido :). Amiando, no tendréis oficinas físicas, pero coincidimos de alguna u otra manera casi todos los meses

    Vamos a tener que hacer un evento sobre eventos para aclarar todo esto ;)

  2. @Julia

    Otro factor diferenciador que intentamos potenciar al máximo es la facilidad de uso de la herramienta. Queremos que Fikket sea la forma más fácil y más rápida de llevar un evento a Internet. Por supuesto si se te ocurre alguna forma de que mejoremos no dudes en decírnoslo y estaremos encantados de ponernos manos a la obra.

  3. Hola,

    suena interesante todo lo que dices respecto a Fikket, pero me gustaría aclarar un par de puntos respecto a amiando, sistema con el que llevo un tiempo trabajando.

    – amiando está pensado tanto para eventos únicos como para eventos que se repiten. De hecho, ofrecen tarifas especiales para clientes que organizan eventos a menudo.

    – Es cierto que amiando no se encuentra físicamente en España, pero tampoco lo veo necesario, ya que el sistema se gestiona online y yo siempre he estado en contacto con ellos por teléfono o e-mail sin problemas. Además tuve la oportunidad de conocerles personalmente en la OMExpo Madrid.

  4. Hay varias, las más importantes son:

    – Que Fikket está pensado para eventos que se repiten (talleres, cursos, seminarios…)
    – Estamos físicamente presentes en España.
    – El sistema de precios está pensado para organizadores de eventos recurrentes, no está basado en un porcentaje sobre el ticket.

    Te invito a que nos visites o a que contactes con nosotros si necesitas más información :)