FI-WARE y Campus Party lanzan el mayor concurso de apps de su historia con 800.000 euros en premios

fiware

Es tiempo de retos y concursos para cambiar el mundo. En esta ocasión hablamos de la iniciativa de Campus Party y el proyecto FI-WARE de la Comisión Europea lanzan la mayor convocatoria de la historia a los desarrolladores de todo el mundo. A través de Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party, se celebra este concurso en dos convocatorias. Por un lado, se abren 2 retos, cada uno con premios de 200.000€, uno centrado en las Smart Cities y otro en Smart Business.

El reto Smart Cities va dirigido a aplicaciones que supongan un beneficio en la gestión de las ciudades y prestación de servicios innovadores para los ciudadanos. Por su parte, el reto Smart Business busca ayudar a las pymes para que gestionen sus negocios de una manera más eficiente u ofrecer servicios más innovadores a sus clientes.

En ambos retos ya está abierta la primera fase hasta el próximo 20 de diciembre, en el que sólo es necesario presentar ideas que se puedan desarrollar con tecnología de la plataforma FI-WARE. 20 ideas de cada reto serán seleccionadas, para las que ya habrá 112.000 euros en premios. Estas ideas pasarán a una segunda fase que terminará en la próxima Campus Party que se celebrará en Brasil del 27 de enero al 2 de febrero de 2014. Allí se asesorará a los candidatos para que puedan mejorar sus prototipos y presentar sus proyectos ante el público y el jurado, integrado por ingenieros del Consorcio FI-WARE.

Los ganadores optarán a 290.000 euros en premios, divididos en 145.000 euros para cada reto, que repartirán entre las siguientes categorías:

– Primer Premio: 75.000 euros
– Segundo Premio: 40.000 euros
– Tercer Premio: 20.000 euros
– Mención especial joven desarrollador: 5.000 euros
– Mención especial aplicación más innovadora: 5.000 euros

El resto de premios, hasta los 800.000 euros se repartirán en la segunda convocatoria de retos en febrero de 2014. Puedes seguir en Twitter toda la actividad relacionada a través del hashtag #FIWARE800K y a través de los canales de Campus Party en todas las redes sociales. Una gran oportunidad para todos los desarrolladores, diseñadores y personas inquietas que día a día luchan por cambiar el mundo para hacerlo más eficiente e innovador, con mejoras en todos los campos para el usuario.

Los comentarios están cerrados.