Festuc con nuevo diseño y programado en Django

Radical es la palabra que mejor define la renovación de la red social Festuc, por su nuevo diseño que pasa de un aspecto tipo portal, con contenidos visibles para todo el mundo a un acceso solo para usuarios y un diseño muy simple claramente inspirado en Facebook. Y radical también por el cambio de plataforma de desarrollo desde el popular PHP a Django, un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python.

Es común que veamos como los proyectos renuevan su diseño, pero un cambio tan importante no es nada común y entiendo que para el equipo que ha realizado esta renovación completa de la web habrá sido un trabajo complejo. Toni Salvatella lo define como triple salto mortal con tirabuzón.

Hay algunas cosas que me gustaría destacar de «la nueva Festuc»:

En el anterior diseño sin estar registrados podíamos ver algunas fotos de usuarios lo que para usuarios no registrados podía resultar atractivo y despertar el interés por ver más fotos lo que haría que se registraran. Este nuevo diseño en la pagina de acceso solo tiene la descripción del sitio por lo que deduzco que sus fundadores prefieren usuarios que se registran porque la web les parece útil frente a los que se registraban para ver fotos de chicas o chicos.

Los usuarios registrados pueden acceder a la web introduciendo si alias, su email o su número de móvil. Es la primera vez que veo que el número de móvil se usa como alternativa al nombre de usuarios o al email y me parece una buena opción sobre todo en una web como Festuc con un claro enfoque hacia la movilidad.

El robapaginas es el único elemento publicitario que he visto en la web y me ha hecho recordar que hace poco desde una agencia de publicidad me comentaban que es el formato que mejor está funcionando últimamente, mucho mejor que el megabanner.

10 Respuestas a “Festuc con nuevo diseño y programado en Django”

  1. Estoy de acuerdo con super, le falta un tour o unos screenshots que te den una idea de lo que te vas a encontrar. o si vale la pena o no registrarse.
    Habria que conocer un poco mejor la estrategia de festuc…Me gusto el diseño.
    Pueden entrar por el blog (pie de página) y con el menu de la cabecera conocer un poco mas.

  2. @gerardp

    Cuando empezamos a programar trabajamos con las versiones inestables de Django sabiendo que a principios de septiembre saldría la versión 1.0. Nuestro código fue adaptándose a lo que iba haciendo el equipo del framework con mucha continuidad. Esto no pasaba, ni pasa con el código que te puedes encontrar en google-code. Aún hay muchas cosas que solo són funcionales con v0.96 o incluso anteriores.

    Hemos evitado crear dependencias con una comunidad que como nosotros están dando los primeros pasos reales y podían hacernos perder cierto control sobre lo que hace en cada minuto la aplicación.

    Pinax al iniciar Festuc estaba mucho más verde de lo está hoy y lo vimos del todo imposible. Desde septiembre a mejorado mucho, pero aun no se ajusta a nuestras necesidades.

    Desde aquí animo a cualquiera que conozca Django o le guste programar en Python a que se acerque a nuestro formulario de contacto para que lo conozcamos y quizás unirse al equipo, estamos preparando muchos temas interesantes para corto y medio plazo.

    Un saludo!

  3. Yo también estoy de acuerdo.
    Personalmente me parece que hay ya demasiadas redes sociales, que probablemente los que lleguen a la home ya estarán registrados en alguna (o en varias), y que no van a encontrar razones para registrarse -también- en esta si no le dan algo más de información al visitante primerizo.

  4. Estoy con super,
    ayer cuando ví el cambio de home me quede bastante perdido, un tour de lo que te puedes encontrar dentro sería la solución al no saber que hacer de un usuario.

  5. Creo que les falta un poco de información sobre lo que te vas a encontrar dentro.. no me acaba de «convencer» para querer registrarme. Quizas un video o unos pantallazos interiores¿¿??

  6. Bajo mi punto de vista es una gran renovación también, creo que cada vez los diseños serán más simplistas, pero sin perder información o funcionalidad.

    Creo que así también se desmarca aún más de la linea de otros portales como salir o lanetro, adquiriendo un carácter propio e innovando con el tema de los móviles.

    A ver qué tal les sale!

Los comentarios están cerrados.