Ferias virtuales en 3D

Feria3d es la nueva iniciativa en la red de Juan Dominguez que fundó Viajar.com y posteriormente Ligatest.

Precisamente hace un par de días comentaba con un amigo que Second Life podría acabar quedandose un lugar donde las empresas organizan sus eventos, ferias, concursos, porque parece que eso es lo que realmente funcionado, más que la red social de usuarios.

En esta línea pero de forma online y sin tener que instalar nada en nuestro ordenador, es por donde va Feria3d una web donde las empresas pueden crear sus ferias virtuales, en la que montar sus stands con la imagen de su empresa y en estos crear contenidos multimedia para que sean visualizados por los usuarios.

Aunque las ferias de empresas en el mundo físico no van a ser sustituidos por estas que se realizan en internet si que creo que pueden ser un complemento adecuado. Una buena estrategia de negocio para Feria3d es vender la realización de la feria virtual a las empresas que organizan ferias en el mundo real, para que estas oferezcan a sus clientes un lugar donde ver cómo será el stand que van a comprar y mantener su presencia durante todo el año.

8 Respuestas a “Ferias virtuales en 3D”

  1. Y que me decis de la Feria Virtual Inmobiliaria? La ha creado una empresa española que se llama Virtual Fair Group. A mi me he gustado mucho quemo te puedes mover por la feria…www.virtualrealestatefair.com
    Un saludo

  2. Que curioso, parece ser que son las asociaciones de mujeres empresarias las que mas tiran por los proyectos de ferias virtuales, yo creo que la mejor y mas grande que he visto con 1500 stands, cada uno modificable on-line por cada empresa participante, indexadas todas en buscadores, y creado ya en el año 2004 por la empresa Feria Online, es un claro ejemplo de lo que es una feria virtual. Creo que aunque realizada ya hace cuatro años tiene una serie de herramientas para las empresas usuarias, que hasta el momento ninguna otra web tiene, accesibilidad web, posibilidad de idiomas, sistemas de noticias tanto en html, como en RSS por parte de las mismas empresas, sistemas de e-commmerce B2C y B2B, aula virtual, conferencias en video etc… Visitadla en http://www.feriaempresamujer.com o en http://www.bussinesswomanfair.com

  3. Siempre he pensado que este tipo de entornos 3D tienen su futuro en una adecuada integración con la web, en que se conviertan en una especie de ventana 3D por la que el usuario «se introduce» para obtener más información o para interactuar con otros visitantes de esa web.

    Una web de este tipo que a mí me gusta mucho es el Centro Comercial Virtual de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ourense, con un concepto muy innovador y en el que sorprende la cantidad de empresas que han conseguido en tan poco tiempo, y más en una provincia en la que la empresa no se caracteriza por un gran interés por las tecnologías de Internet. (Que nadie se enfade, que no tengo intereses particulares en este sitio más que el hecho de que sea de Ourense y que está hecho por una empresa de exalumnos míos ;-)

  4. hola, solo un par de cosas, la empresa se llama Tradky, feria3d es una beta de pruebas, pero el producto está listo para comercializarse con el layout que quiera el cliente.

  5. Mi opinión es que este sitio está todavía en pañales.

    ¿Es una beta?

    Por lo menos tiene un propósito, cosa que Second Life no ha conseguido transmitir -esa es al menos la opinión de todos los que conozco sobre SL- (algo que pretende ser juego, pero no lo es, que pretende ser un simulador, pero no lo es, apenas un chat en 3D bastante complejo de usar en el que el 3D apenas aporta nada más allá de lo efimero, vamos apenas se queda en algo más que un chat ambientado).

  6. «Second Life»… Todavía existe? Juro que pensé que había muerto ese lugar… Se dieron cuenta que hace meses que nadie habló mas de SL?

Los comentarios están cerrados.