Fenómeno Mashable

mashable

Es alucinante lo conseguido por el blog Mashable, en tan solo dos años de funcionamiento se ha colocado en las primeras posiciones de los rankings de blogs y se acerca peligrosamente al gran TechCrunch.

Podemos verlo en los rankings de Technorati, de Wikio o en la comparativa de Mashable con TechCrunch.

No se si hay una razón concreta de que Mashable esté teniendo ese éxito y a que quizás pronto llegue a alcanzar a TechCrunch, pero de primeras llama la atención el tema de la comunidad my.mashable.com Se está convirtiendo en la fidelización del usuario en la clave para el éxito de un blog? No se si en Techcrunch tendrán planes sobre esto, pero para mi la verdad que su comunidad creada con MyBlogLog se queda bastante corta frente a la de Mashable.

Otro aspecto que me parece interesante es que Pete Cashmore, el fundador de Mashable esté en Inglaterra, quizás sea una excepción pero demuestra que no es obligatorio estar en USA para estar en lo más alto. Bueno en Inglaterra están muy bien en temas de internet, pero los grandes proyectos de los que habla Mashable (Facebook, Youtube, Myspace, …) están en USA.

Llegaremos a ver a Mashable por encima de TechCrunch en los rankings? solo el tiempo lo dirá, pero por ahora nos sirve para ver como el éxito es posible si se hace un buen trabajo día a día.

14 respuestas a “Fenómeno Mashable”

  1. Mashable es muy bueno. He tenido la oportunidad de trabajar junto a Pete Cashmore y a Adam Ostrow para la org de los recientes premios Open Web Awards; y la verdad que estoy muy contento. Son unos tipazos.
    Espero que sigan así. Impresionante lo logrado en 2 años..!

  2. Hombre y otra razón para mí básica que sueles dejar de lado a la hora de analizar el éxito de los blogs ingleses (de hecho te lo iba a comentar el otro dia cuando hablabas de Lifehacker) es la calidad de los contenidos.

    La recopilaciones de Mashable en 2007 han sido LAS RECOPILACIONES. No quiero ni imaginar la cantidad de enlaces entrantes que han logrado con ellas. En España sólo he visto 5 o 6 igual de extensas el año pasado y ellos debieron sacar 10.

    De hecho sólo hace falta ver cuáles son los enlaces más guardados en del.icio.us de Mashable:

    http://del.icio.us/tag/mashable

  3. Estoy 100% de acuerdo con Christian, creo que el estilo de Mashable es mucho mas cercano y «amigable» que Techcunch, me gustaria que lo supere en algun momento. Creo que Pete es muy carismatico y eso se refleja en el boom mashable.

  4. A mi siempre me ha gustado mucho más el estilo de Mashable. Me parece más cercano, comenta las noticias con un estilo más personal.

  5. Al principios del año pasado, yo estuve unos meses leyendo solo blogs en ingles. Descubri Mashable porque cubrian todas las noticias sobre las redes sociales… #1 en social networking como dicen. Creo que se han hecho famosos en los dos ultimos años por dos razones: primero por el excelente trabajo de Cashmore, como dice fesja y segundo porque ha habido un boom en el sector de las redes sociales, y como ellos controlan este tema muy bien, han ido ganando credibilidad y lectores muy rapido.

    Es cierto que ultimamente Mashable tambien esta diversificando pero no creo que lleguen a alcanzar a TechCrunch a no ser que TC deje su puesto libre, cosa que dudo mucho con la influencia que tiene Arrington. Aparte, nunca hay muchos comentarios en Mashable pero en TC, si!

    Por cierto, Javier, he leido tus metas para el 2008 y creo que si dedicas 100% a Loogic, puedes convertirlo en el blog mas influyente de la internet hispana, que para mi ya lo es!

  6. En mi opinión tratan temas distintos, solo hay que verlo en la clasificación de Technoratti,Mashable:The world’s #1 social networking blog.
    De todas formas puede que su dirección acabe siendo muy parecida.

    Respecto a lo de la comunidad en tu blog, a mi parecer se antoja fundamental el hecho de que exista, creo que solo los que la tengan sobreviviran, y tu la tienes Javier.
    Ayer precisamente escribía una frase que me gustó mucho sobre ésto en mi blog.

  7. Claro que no hace falta vivir en USA. Otro de los blogs top es Read Write Web, y su autor es un Kiwi (Neozelandés) de Wellington.

    Lo mismo que no hace falta vivir en Madrid ….. :D

  8. Yo ultimamente leo más Mashable que Techcrunch. Creo que como dice fesja, el éxito está en la constancia (y calidad, claro está). Pero la constancia es uno de los factores principales para conseguir el éxito en todo: ser constante con tu trabajo, ser constante con tu mujer, …

    Saludos!

  9. yo creo que lo más importante ha sido el tremendo trabajo de Pete, que día tras día publica unas 5 posts, con noticias, análisis, comparativas, etc; y todo, como dices, desde Inglaterra. Es un trabajo enorme el que hace.