Federated Media y la inversión de 30 millones de dólares

Federated Media

Un tema recurrente en la blogosfera comercial hispana es la necesidad de un servicio del tipo del que ofrece Federated Media, una agencia de publicidad especializada en blogs que cuenta entre sus soportes blogs tan influyentes como Techcrunch, Mashable o Boingboing.

La ausencia en el mercado hispano de un servicio como el que ofrece Federated Media podría ser una de las razones de que no hayamos llegado a lograr un nivel adecuado de profesionalización, mas allá de Weblogs SL la excepción que confirmaría la regla.

La inversión de 30 millones de dólares que podría anunciarse pronto y su valoración en 200 millones de dólares es una prueba más del gran éxito que está teniendo esta empresa.

Veremos pronto un Federated Media para el mercado hispano? yo sinceramente espero que en el 2008 lo veamos.

12 respuestas a “Federated Media y la inversión de 30 millones de dólares”

  1. Coincido con Jose Manuel Pérez en que Zync sería un buen punto de partida y también cuando he leído el artículo estaba pensando en la idea de adlemons, que parecía tener muy buena pinta.

  2. Perdonar por si meto mucho la pata pero creo que lo que falta en España para el exito de los blogs no es una empresa grande que convenza a los anunciantes. La sociedad debe ver en los blogs una herramienta útil, gente con influencia, que los medios grandes y la television se hagan eco de una noticia que ha destapado un blog, que el ultimo fichaje del madrid no lo saque a relucir el As sino un blog independiente que ha indagado. Creo que ese seria un gran paso, existen ya ejemplos pero no los suficientes. En Estados Unidos los anunciantes han dado ese paso, no ven a los blogs como se ven aqui como una cifra de visitas unicas y una tematica sino como una influencia en la sociedad. Tambien comentar sobre la valoracion de esta empresa que en Estados Unidos lo que se invierte en publicidad online en la tarta de prensa, tv-radio e internet es más del doble que lo que se hace en España además son 300 millones de habitantes con un poder adquisitivo mayor que el español. Tb decir a favor de España que de Europa somos los que mayor crecimiento anual en nuevos internautas de toda Europa y que dentro de unos años aunque con retrasos tendremos cifras parecidas a las americanas.
    Perdonar mi forma de escribir que no soy muy bueno redactando Un saludo

  3. Ummm yo creo que a los chicos de Zync.es igual les podría ser relativamente ‘fácil’ montar un servicio así. Ya disponen de un buen directorio de Blogs, con datos sobre su calidad y capacidad de respuesta. Además de contactos con anunciantes interesados en los blogs.

  4. Yo creo que no lo vamos a ver en España todavía. El motivo no es ya que sea difícil poner de acuerdo a montones de blogs, sino que la entidad, agencia o lo que sea que lo gestiones tiene 2 problemas:
    -cada blog tiene un interlocutor y es mucho trabajo gesstionarlos a todos
    -la calidad de algunos blogs además de granjas de enlaces y de copiapegas

    Y en hispanoamérica tampoco, por el mismo motivo, demasiadas culturas diferentes, y por países lo mismo que en España.

  5. ¿España? amigo… ¿hay más hispanos en España que en toda AL junta? ¿O la cosa va por ‘paises desarrollados’ y ‘paises en vias de desarrollo’?

  6. :) estaría muy muy lejos de esos 200 millones de valoración, pero al menos yo también espero que una empresa con capacidad de gestión publicitaria importante se anime a innovar y a despuntar en la publicidad digital con esta tarea en España.