Fax por internet para empresas digitalizadas

faxvirtualArtículo escrito por Ana López, directora de marketing de Faxvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas.

Aunque para muchos sonará a un medio de transmisión de documentos algo anticuado, la verdad es que el fax se sigue utilizando con muchísima frecuencia en gran número de empresas en España. Traducido en cifras, existen más de dos millones de número de fax activos en nuestro país.

¿Por qué se sigue utilizando el fax?

El fax se sigue utilizando porque en muchos ámbitos profesionales se precisa de la certeza y la validez jurídica en el envío de información y documentación como el email, el fax sí ofrece. Es el caso de los abogados y procuradores, que centran gran parte de su labor en la aportación de documentos de toda índole; la trazabilidad de estos documentos es esencial para el cometido de estos profesionales.

Algo similar sucede con otros gremios, como el sector del transporte, donde el fax ayuda a instrumentalizar inventarios y albaranes, dando certificación del envío y recepción de los mismos.

¿Debo comprar una máquina de fax?

Antiguamente, el envío y recepción de fax se hacía mediante una máquina de fax, razonablemente cara, y que consumía continuamente papel, tóner y mantenimiento. Desde luego, el fax era sólo rentable para empresas de una dimensión razonable; de otro modo era una inversión sobredimensionada.

La aparición del fax por Internet ha conseguido acabar con este problema, ya que el fax por Internet o el fax por email permite el envío y recepción de faxes desde las cuentas de correo electrónico que desee el cliente. Desde varias cuentas se podrá enviar y recibir, al punto que podemos convertir nuestro móvil en una máquina de fax.

¿Cuál es la mejor alternativa?

No es sólo una buena opción para ciertos profesionales. En combinación con otros servicios de valor añadido como una centralita telefónica supone convertir las telecomunicaciones de tu empresa en las mejores al menor precio.


En Loogic colaboramos con Faxvirtual y te ofrecemos el código «Loogic100» para que al contratar en obtengas un páquete de envío de 100 páginas adicionales gratuitamente.