Favmonster, otra forma de descubrir internet

favmonster

Favmonster es de los proyectos que no dejan indiferentes, cuando lo pruebas o te hacen una demo, como me ocurrió a mi cuando conocí a sus fundadores, ves que se trata de un gran producto con una clara utilidad. El problema es que requiere un cambio en las costumbres de los usuarios sobre cómo navegamos y en genera sobre cómo usamos internet, esto es algo que cada vez veo más difícil y en ocasiones un reto titánico para una startup.

Los fundadores de Favmonster conscientes del gran problema que supone la sobreinformación en la red, se han lanzado a proponer una solución, que técnicamente me parece que han resuelto excepcionalmente pero que añade una complejidad importante a la usabilidad de los navegadores y que va a costar muchísimo que la gente se acostumbre a utilizarlo. Básicamente nos permite compartir información con nuestros amigos seleccionado y arrastrando contenidos desde la web a una especie de capa que permite la interacción con esos contenidos y que lo conecta con la web de Favmonster.

Este tema de las capas sobre lo que tenemos en el navegador ya lo habíamos visto anteriormente con Glass y Layers, con distintos tipos de dificultades pero con el mismo reto de conseguir que los usuarios valoremos la utilidad que ofrecen este tipo de utilidades más allá de lo que estamos acostumbrados a utilizar normalmente en la red para compartir información, que básicamente ha sido siempre el email y ahora son también las redes sociales.

Una respuesta a “Favmonster, otra forma de descubrir internet”