Farmaciaclub en el lucrativo negocio de las farmacias online

farmaciaclub

Cuando dentro de 10 años me pregunten de qué me arrepiento como emprendedor diré que de no haber montado una farmacia en internet. La oportunidad es gigantesca y la incertidumbre es alta. Por el momento las farmacias online que tenemos en España son parafarmacias, venden productos de cosmética, cremas, botiquín, higiene, herboristería, ortopedia, para bebés, … pero no venden medicamentos. En Estados Unidos el 60% de los medicamentos que se vende son sin receta, los denominados OTC, frente al 8% de España. Podemos pensar que en algún momento este tipo de medicamentos se podrá comprar por internet al igual que ya se hace en muchos supermercados del mundo. Hasta que llegue ese momento ya hay muchos que han empezado a tomar posiciones.

Entre ellos encontramos a Javier Castillo, que desde su empresa Vortice Online es el tercer negocio relacionado con el ecommerce que emprende, tras Gangahogar y Grupealo. En Farmaciaclub cuentan ya con más de 2.000 referencias y han puesto en foco en poder ofrecer los mejores precios del mercado. También es muy importante para ellos todo lo relativo a atención y asesoramiento al cliente, para ello cuentan con dos farmacéuticos colegiados que les asesoran de cara a los nuevos productos a ir introduciendo en el catálogo y responden las dudas de los usuarios a través del chat y los foros disponibles en la web.

8 respuestas a “Farmaciaclub en el lucrativo negocio de las farmacias online”

  1. No estoy nada de acuerdo Jorge, el diseño me parece perfecto y Gangahogar aún mejor! Enhorabuena!!

  2. Diseño muy malo, igual al de Gangahogar… falta trabajar mucho ahí y se duplicarían las ventas.

  3. Lo dudo mucho. Siento el pesimismo, tengo la experiencia de un buen proyecto de telemedicina que fracasó porque argumentos como «es más barato y más cómodo para el paciente» no les valen ni a los médicos, ni a los farmacéuticos, ni a la administración pública.

  4. Parece que hay algún movimiento al respecto, y con los medicamentazos yo no lo descarto a corto plazo.

  5. Hay normativas aún más absurdas: un farmacéutico no puede pinchar a un diabetico para hacer una prueba de glucosa. Las farmacias que lo ofrecen como servicio le piden al paciente que se pinche solo.

  6. Cierto Olga, yo ya lo mire y la ley del medicamento lo prohibe y ademas dice que tiene que se personal cualificado, los farmaceuticos deben estar localizables para estar en su farmacia en un maximo de 45 minutos o algo asi. Yo estuve mitando montar un servicio de reparto de medicamentos a domicilio, pero la normativa lo impide. Creo que prohibe el reparto a domicilio de las farmacias.

  7. Te arrepentirás de no haberla montado o de no poder montarla?… Por lo que sé, la normativa que existe prohibe la venta de medicamentos fuera de farmacias, o sea, a distancia. Conociendo la tradición española de sobre-regular todo, dudo que cambie pronto.

    • Hola Olga, creo que es el momento de montar parafarmacias y prepararse para que algún día, no se cuando, se puedan vender medicamentos con receta. Aunque tienes razón de que en España parece que vamos a peor y a los políticos les encanta sobre-regular :(