Fanscup: Fútbol by the Fans

fotos critiano ronaldoEn algunas temáticas el contenido social o contenido generado por el usuario, puede llegar a tomar mucha mayor relevancia e impacto que el que tradicionalmente han creado los medios de comunicación tradicionales. De esto se dieron cuenta hace tiempo los emprendedores españoles David Garzón y Paco Lanas cuando se pusieron manos a la obra para crear Fanscup que se ha convertido en una gran plataforma de contenido multimedia de fútbol, donde son los propios Fans los que aportan todo el contenido de fotos, vídeos, noticias, comentarios y pronósticos. En esta gran base de datos multimedia de equipos y jugadores de fútbol se comparte un video cada 2 minutos, cada minuto una noticia, cada 15 segundos una foto y cada 2 segundos un comentario. El único objetivo de los Fans es disfrutar de sus jugadores favoritos y ayudar a sus equipos a llegar lo más alto posible. El objetivo de Fanscup es que el fútbol se vea desde el punto de vista de los Fans, que se les tenga en cuenta y disfruten, ya que son lo más importante del mundo del fútbol.

La manera de acceder a todo este contenido es descargando la aplicación Fanscup disponible en Apple Store y Google Play, y seleccionando los equipos y jugadores que te interesa seguir. La app está disponible en Inglés, Español, Portugués, Italiano, Francés, Árabe y Chino ya que el contenido de los equipos y jugadores importantes, tiene un gran consumo en países donde no se juegan las grandes ligas como China, Países Árabes, Indonesia, etc. Esto quiere decir que los Fans de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea o ahora el Atlético de Madrid (con inversores chinos), que están en todas las partes del mundo, tienen en Fanscup un sitio común para compartir su pasión, disfrutar de sus equipos/jugadores y conocer aficionados de su mismo equipo en países diferentes.

Fanscup cuenta con más de 3 millones de usuarios al mes y comienza en breve un proceso de captación de capital, con el objetivo de posicionar su APP como una de las más interesantes para los aficionados al fútbol del mundo. Así nos lo cuenta su fundador Paco Lanas: “Hemos conseguido una base de usuarios y contenido impresionante pero, cuando los Fans de los países a los que hasta ahora no hemos llegado, sepan que tienen todo este contenido a su disposición para disfrutar, para compartir y para poder vivir sus pasiones de forma más cercana y en contacto con los aficionados que sí que tienen la suerte de poder asistir a los estadios, el efecto va a ser de bola de nieve y el tamaño del proyecto cambiará mucho”. Actualmente las descargas de la app Fanscup están siendo un 31% en México, 30% en EEUU, 24% en Brasil, 6% en Argentina, 5% en España y 4% resto de países. Los Fans hacen 20 páginas por visita y pasan más de 7 minutos de media cada vez que entran en la APP. El proyecto tiene más del 80% de su tráfico en el Móvil.