Fanigan, Twitter y fútbol interesante combinación

fanigan

Parece que hay gente que ha tenido la misma idea que yo, y la puesta en práctica de esa idea ha sido Fanigan.

Fanigan es un servicio que quiere unir los deportes y Twitter, por el momento parece que sobre todo el fútbol. Su funcionamiento es muy sencillo y a la vez muy interesante para analizar de cara a otro tipo de servicios similares.

Los usuario de Fanigan comentan partidos de fútbol a través de Twitter poniendo @fanigan a los mensajes que envían. Todos los mensajes enviados por los usuarios pueden verse en el web de Fanigan y de así seguir los partidos de una forma más participativa y por internet.

Ahora un siguiente paso será ofrecer un canal dentro del propio Twitter que muestre todos los mensajes de los usuarios de forma que el seguimiento se pueda hacer sin tener que ir a la web de Fanigan.

Otra temática en la que algo así podría ser muy interesante es las inversiones en bolsa, seguro que los amigos de Financial Red ya están pensando en algo así.

Visto en Meneame.

Y hablando de Twitter …

13 respuestas a “Fanigan, Twitter y fútbol interesante combinación”

  1. Espero que te guste esta nueva aplicacion para Twitter: TwitterSpeed

    Muy pronto mas mashup de TWT.

    Saludos
    Marcelo

  2. Me refiero a que me parece que Twitter en este caso es un estorbo que hay por medio. Está muy bien que los partidos los comente una comunidad de usuarios de esta manera, pero se podría hacer con una estructura propia dentro de la web y sin complicarse la vida con twitter.

    Twitter está bien para comprobar en el tiempo lo que piensan o hacen tus contactos, pero no le veo mucho futuro como chat o para retransmitir cosas en directo. Hay una aplicación que se llama Covertlive que es muy aprovechable para un partido de futbol por ejemplo.

  3. Hombre… como mínimo aporta la comodidad de que puedes hacerlo desde Twitter.

    Si hicieran que pudieras seguirlo desde Twitter, estaría muy bien.

  4. No lo he visto en funcionamiento, pero ¿que aporta de nuevo con respecto a los típicos chats de toda la vida?

  5. Sí… me ha parecido muy interesante el giro que han dado hoy las cosas. De momento, pensamos poner una encuesta para que la gente decida que partido quiere que se comente la próxima jornada.

    Y de paso, creo que puede ser interesante abrir los comentarios durante toda la jornada, para que la gente participe durante el finde hablando de distintos partidos.

    ¿Qué os parece?

    Muchas gracias por todo.

  6. Edu, una opción es tener un número fijo de participantes (4 ó 5) en cada partido que lo retrasmitan. Seguro que los demás se van animando poco a poco.
    Tampoco tienen que ser periodistas deportivos, simplemente ir contando lo que va pasando de forma coloquial, vamos, como habéis hecho hoy.

  7. Muchas gracias a ambos. La verdad es que esto ha sido pensado y hecho.

    Ante la imposibilidad de vivir algunos partidos con lo amigotes de toda la vida surgió la idea y creí conveniente intentar probarlo con un clásico.

    Fernando, la idea en un principio no era retransmitir los partidos… pero como siempre, los usuarios dan el uso que más les gusta. Y siendo así, ha sido un honor retransmitir el derbi.

    Hasta pronto.

  8. Está muy bien esta idea. Estoy siguiendo el Barça – Madrid y están participando más o menos los mismos usuarios, parece carrousel deportivo, al segundo :-)
    Ha sido buena idea sacarlo antes del Barça-Madrid. Esto tendría mucho interés en unos mundiales, donde la gente está currando en la oficina durante los partidos :-)