Failpost Septiembre 2008

failpost

Loquesea.com: Fue una empresa venezolana con sede en Caracas y Nueva York que ofrecía un portal (entonces se llamaban así) horizontal para público joven. Fue fundada en 1997 y terminó sus días a mediados de 2002 debido a la crisis de las .com.

Pixalia: Se presentaba en Julio de 2006 como el primer banco de imágenes gratuito en castellano.

Bitacle: Fue un servicio de página de inicio al estilo de Netvibes (muy al estilo la verdad) que fue lanzado en Julio de 2006. Durante los primeros meses todo el mundo hablaba de Bitacle y parecía un gran proyecto creado por españoles.

Futvol.com: Fue uno de los portales hispanos más famosos dedicados a la información y entretenimiento relativo al mundo del fútbol. Fue lanzado en Junio de 2000 aprovechando la Eurocopa de ese año de la mano de las empresas Media Park e Icon Medialab (parte técnica).

Tecnochica: Fue el blog de gadgets más importante de habla hispana dirigido al público femenino y tuvo un crecimiento muy rápido. Fue creado por las panameñas Katherin Michelle (abogada)  y Yamileth Garcés  (Ingeniera de sistemas) en el verano de 2005.

Feedmanía: Fue un proyecto español lanzado en Mayo de 2004 por José Manuel Abraldes y Nacho Palou. Se trataba de un servicio de agregación y lectura de RSS como lo es actualmente Bloglines.

GotoAndroid: Fue una comunidad para desarrolladores de Google Android lanzada en diciembre de 2007 por Fernando del Pozo y Daniel Primo.

Liberlabor: Es una comunidad para trabajadores por cuenta propia o freelance. Fue lanzada por Borja Prieto (Desencadenado) en Enero de 2008. Según sus propias palabras surgió como una necesidad, la de conseguir profesionales técnicos independientes para empresas.

Mapeame: Era una mezcla de agregador social de lugares, de geolocalizador de los mismos, de fotolog con fotografías al estilo Panoramio y de aportación de las opiniones de los usuarios. Salió en español e inglés.

Kaeroo: Fue un servicio de intercambio de material audiovisual y entretenimiento (DVDs, CDs y videojuegos). Fue lanzado en Noviembre de 2005.

Lolgle: Fue un agregador de enlaces de cosas divertidas, vídeos, textos, imágenes y todo aquello que nos hiciese reír y pasar un buen rato frente al ordenador. Fue lanzado en Agosto de 2007 de la mano de BOSS Multimedios, empresa del conocido emprendedor Alejandro Sena (Product architect de Sonico) y creado por Juan Pablo Sueiro también de Sonico.

Copada.net: Surgió como homólogo argentino del Meneame español. Fue lanzado en Febrero de 2008 con unos padrinos como para quitarse el sombrero. Nada menos que Mariano Amartino (Uberbin, Fivelab, FON), Martin Varsavsky y Alex Oxenford (deremate.com y OLX).

2 respuestas a “Failpost Septiembre 2008”

  1. el caso de loquesea es muy interesante, llego a ser una empresa muy grande con cientos de empleados segun creo, pero debido a la tematica me entra la duda si la simple publicidad podia mantener este ritmo.