Failpost Julio 2008

Nos encanta FailBeta, es un gran trabajo que está haciendo Fernando del Pozo para recuperar aquellos proyectos de la internet hispana que por una u otra razón han tenido que cerrar. Así que hemos pensado que sería interesante que cada mes traigamos aquí a Loogic los proyectos que aparecen en ese blog. Durante los próximos días vamos a publicar los artículos escritos en meses anteriores. Estos son los del mes de Julio.

Closebay: Se dió a conocer en Julio de 2007. La idea de Closebay, lo que le diferenciaba de otros clasificados era la posibilidad de vender, comprar o intercambiar objetos a gente cercana, la de tu barrio.

Mypipol: Mypipol fue una red social generalista para gente joven creada por la empresa One Experience que salió al público en Septiembre de 2007. En principio se trataba de una red social al estilo Facebook, Myspace o Tuenti.

20 palabras: 20 palabras es un proyecto argentino que salió a la luz en Septiembre de 2007 y cerró en Febrero de 2008. La idea era innovadora, un blog de noticias cuyas entradas solo utilizaban 20 palabras.

TIME Machiner: Fue un servicio de envío de emails en el futuro. ¿Se puede crear un servicio que garantice el envío de un mail en 2099?

Agregax: Agregax fue un buscador de blogs de habla hispana creado por Pau Iglesias y lanzado en Abril de 2006. Fue calificado como uno de los mejores proyectos web 2.0 desarrollado en España.

5 respuestas a “Failpost Julio 2008”

  1. como emiliano opino que falta complementar el review, depronto enfatizar en las razones del cierre, agregar imagenes de archivo etc etc. pero en si la idea es bueno, que entre uno y otro fracaso se encuentra algo que rescatar.

  2. @emiliano velasco. A veces es imposible conseguir imágenes de los proyectos, ni siquiera en archive.org. Pero se intentará para próximos artículos.

  3. Interesante y sobretodo muy buen trabajo por parte de Fernando. Creo que una segunda review es interesante para que emprendedores que pretendan meterse en esos mercados veas que otros lo han intentado antes.