Factura2 se reinventa como SaaS de facturación

factura2

Después de más de seis meses de trabajo y una inversión de 65.000 euros, la aplicación SaaS de facturación Factrura2 ya está online con un desarrollo completamente nuevo desde cero, nueva arquitectura y nueva interfaz adaptativa (responsive).

La primera pregunta que me surge es si no existen ya suficientes aplicaciones online para la gestión de facturas. Parece que todas tienen su pequeño hueco pero ninguna triunfa como sus promotores quisieran, y además de vez en cuando surgen nuevas alternativas.

En este caso se trata de la modernización de una aplicación ya existente que por sus cambios es considerada por sus propios creadores una herramienta nueva. Ante la pregunta del por qué esta nueva versión del servicio online de facturación Factura2 nos responde:

Creemos que hay cierta polaridad en el mercado, por un lado las grandes firmas desarrollan productos muy completos, pero también conllevan una amplia curva de aprendizaje y en ocasiones necesitan de un conocimiento contable por parte del usuario. En el otro extremo, encontramos muchas más soluciones, entre las cuales hay propuestas interesantes pero con funcionalidades que en ocasiones se pueden quedar cortas para determinados clientes.

En vista de esta situación, lo que intentamos ofrecer es un software de uso sencillo, pero que permita un pequeño plus de funcionalidades, como por ejemplo la gestión de proyectos para el seguimiento de su balance o la personalización de tipos de ingresos y gastos.

Creo que este tipo de filosofía a la hora de ofrecer servicios SaaS todavía tiene que extenderse a otros campos como los CRM, ERP, gestión de proyectos y otras herramientas especializadas de gestión, que tradicionalmente han intentado siempre tener el máximo de funcionalidad y al final se convierten en aplicaciones que el usuario sólo utiliza en una pequeña parte y no le aportan valor añadido.