Factoria de SaaS

El SaaS (Software as a Service o software como servicio) es una modalidad de software de consumo, que no necesitamos descargar e instalar en nuestros ordenadores.nternet-saas1.jpg

El software se usa desde la red y esta albergado en recursos y servidores de quien lo proporciona o en CPD centros de proceso datos de internet, por eso nosotros hacemos un uso como servicio de este.

No tenemos que comprar licencias y tenerlo en nuestros servidores y ordenadores instalado (generalmente equipos caros) que nos cuestan dinero y que además tenemos que saber instalar y mantener con un alto nivel de exigencia en cuanto a que estén siempre disponibles y no estén nunca caídos.

No es mas que una forma alternativa de distribución de software y programas.

  • Los pros son que solo pagamos por el servicio que usamos (habitualmente por un baremo) de cantidades de cuentas de uso o de funcionalidades mas avanzadas.
  • El contra es que para usar este software dependes enteramente de tu conexión a internet.

El ejemplo mas claro para los usuarios que no dominan la terminología es el de los webmails o correos web. Se usan con

Saasmania es un blog dedicado a este tipo de software y a lo relacionado con el cloud computing .

La computación en nube, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles «en la nube de Internet» sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Ahora tras un tiempo especializándose en este tipo de software y servicios anuncian que han abierto una Factoría de SaaS con el que pretenden empezar a proporcionar este tipo de servicios.

Lo interesante para las empresas es el planteamiento con el que lo hacen. según explican ellos mismos.

Ahora con esta factoría de saas pretendemos dar respuesta a la demanda de software que se produce por dos tipos de situaciones:

– El sofware actual en el modelo tradicional no cubre con la funcionalidad requerida del usuario o el precio es excesivamente alto.

– No existen soluciones en el modelo tradicional y se desea cubrir la necesidad de software bajo el modelo saas.

Si quieres pagar solo por el software que usas, sin inversión adicional en infraestructura, sin instalaciones de software en tus PCs, sin preocupaciones por el mantenimiento de nuevas versiones, con acceso desde cualquier punto geográfico y a precios realmente bajos, cuéntanos cuál es tu necesidad de software y la desarrollaremos bajo el modelo saas.

O sea que si lo que necesitas no existe o lo que hay no te convence o preferirías usarlo de este modo como servicio plantéales tus necesidades y quizás lo desarrollen. ¿Un chollo no? que alguien haga el software que necesitas.

Evidentemente el modelo también tiene ventajas para ellos, la fundamental, recoge de primera mano ideas y necesidades de sectores que el software actual no da respuesta o lo hace de forma deficiente y la segunda es que hacen un desarrollo de software del que después tendrá mas clientes y por lo tanto les generará ingresos.