Facebook usa Adsense y Toprural deja Adwords

Un par de noticias entorno al mundo de la publicidad online, en concreto de la publicidad contextual o publicidad de Google (que es «casi» lo mismo)

De visita por Facebook, en concreto por la aplicación Blog Networks me encuentro con un banner de Adsense (tanto con anuncios de texto como un banner de imagen). Blog Networks es una de las miles de aplicaciones que se han creado para funcionar dentro de Facebook y que pueden ganar dinero con el tráfico que se genera dentro de esta red social. Esta aplicación permite que las empresas contraten publicidad, tienen una cifras de tráfico bastante buenas (250.000 usuarios únicos y 1,2 millones de páginas vistas al mes), pero sin embargo se tiene que limitar a poner publicidad de Adsense. Es que Facebook no puede ofrecer a estas aplicaciones su propia publicidad, que se supone gestionan desde Microsoft?

La otra noticia está relacionada con Adwords, el portal TopRural lo deja de usar en su versión francesa (en la española nunca lo han usado) porque no les resulta rentable. Lo cuenta François Derbaix y expone unas razones totalmente lógicas por las que al menos en su proyecto este sistema publicitario no es adecuado.

Al igual que muchas veces hemos hablado de que Adsense no es válido para todos los soportes, tenemos que saber que Adwords no es válido para todos los anunciantes. Lo importante es tener capacidad para hacer una evaluación de las campañas y tomar la decisión de seguir usando este método publicitario o no. Un problema es lo que comenta el propio François, Adwords se está conviertiendo en imprescindible en determinados sectores, hasta el punto que parece que si no te anuncias en Google es como si no existieras. Para salir de esta situación en TopRural han apostado por la calidad de los contenidos frente al tráfico poco útil y a mi la decisión me parece muy acertada.

7 Respuestas a “Facebook usa Adsense y Toprural deja Adwords”

  1. Francçois tiene toda la razón.
    Nosotros hace ya mucho que dejamos de invertir en Adwords (aprox. 15000 euros/mes).
    A la larga es mucho más rentable invertir en otros campos. La publicidad es imprescindible para un lanzamiento y para dar a conocer un producto. A largo plazo cuanto menos dependas de ella mucho mejor.

Los comentarios están cerrados.