Facebook rediseña los grupos para unificar y acercarse al tiempo real

Facebook sigue evolucionando y dando que hablar. Tras el rediseño y las mentions (claramente «inspiradas» en twitter) ahora esta rediseñanado los grupos.

Su pretensión es dinamizrlos y darles mayor visibilidad. En el rediseño se parecen mas a los perfiles y páginas (que ya a su vez hace un tiempo, se rediseñaron para parecerse a los perfiles). Si hasta ahora para ver que pasba en el grupo tenias que ir a él y ver las novedades, ahora parece que la línea es que la actividad de los grupos viene al perfil de usuario para hacerlo mas consciente de que estan pasando cosas en los grupos a los que pertenece, en una clara apuesta por potenciarlos.

9732_195036501728_20531316728_3817115_7368189_n.jpg

Es evidente que facebook esta evolucionando hacia lo que parece la nueva panacea de internet y que aumenta el tiempo de permanencia del usuario en el sistema, el tiempo real. Que en vez de unos pocos mensajes desde el grupo, llegue a tu perfil la actividad de todos ellos puede estar bien o convertirse en una fuente constante de iterrupciones y robatiempos o en una pesadilla en caso de usuarios con muchos grupos o que pertenezcan a grupos con mucha actividad.

Como novedades en el diseño comentar que en los nuvos grupos los foros pasan del primer plano a una pestaña y en este primer plano se situa un muro al uso del resto de espacios de Facebook. Por otro lado una nueva funcionalidad para los grandes grupos de cientos o miles de usuarios es que en la home del grupo podemos aplicar un filtro para ver solamente aquello que publican nuestros amigos.

El nuevo diseño de los grupos está siendo probado por un reducido número de usuarios, aunque es probable que poco tiempo este disponible para todos.

Via Facebook Blog