Facebook Developer Garage con Mark Zuckerberg

Unos meses después un nuevo evento Facebook Developer Garage organizado por Fon y esta vez con la presencia del fundador de la red social Mark Zuckerberg.

La presentación y bienvenida por parte de Martin Varsavsky quien no me ha parecido tan elocuente como en otras ocasiones (debe ser la crisis). Ha defendido el que los desarrolladores creen aplicaciones para Facebook o para otras plataformas (como su fonera 2.0) y que lo hagan por amor al arte, porque en internet no todos los proyectos tienen que ser rentables, algunos ganan dinero y otros son famosos (ha puesto el caso de Skype)

Es el turno de la presentación de dos aplicaciones desarrolladas para funcionar en la plataforma de Facebook. Roger y Oriol presentan Friend2Friend orientada a las recomendaciones de productos entre usuarios.

Seguimos con una presentación de la primera versión de la Fonera 2.0 que ha sido pensada para ser usada por desarrolladores para crear aplicaciones. La primera novedad de esta fonera es que cuenta con un puerto USB que por ejemplo permite conectar directamente una memoria flash y enviar sus contenidos por internet sin necesidad del ordenador o una webcam que trasmite imagen directamente desde la fonera.

Pedro Jareño presenta la aplicación de Minube para Facebook, un buen tanto para ellos al tener este espacio privilegiado ante una audiencia de tanto nivel. Minube ha conectado su aplicación para que sus usuarios puedan compartir información en ambas redes sociales. Cuando un usuario en Minube añade un nuevo lugar relacionado con sus viajes esa actualización aparece en el perfil de usuario de Facebook.

8 respuestas a “Facebook Developer Garage con Mark Zuckerberg”

  1. Gracias como siempre, Javier.
    La verdad es que fue un placer estar ayer por ahí, aunque no nos dieron tiempo para mucho, sobre todo por los problemas con el proyector (gracias, por cierto, a Roger y Oriol por la ayuda).

    Nos quedamos con muchas ganas de poder presentar nuestra aplicación (lo que pudimos contar era el Facebook Connect). La podéis echar un vistazo aquí: http://apps.facebook.com/minubecom/

    Ya nos diréis qué os parece, pero creemos que nos ha quedado bastante chula.
    Un saludo!

  2. Me ha gustado mucho la presentación de Mark, muy crack!

    Varsavsky, en su línea, muy sobrao porque puede. He visto a poca gente presentar mejor que él.

    Me ha gustado mucho la aplicación de minube, tendrá éxito asegurado.

    Lo peor? la organización por parte de Fon… Eso de que fallen los ordenadores en la presentación…

  3. Hola a todos,
    hace más de un año que tengo una Fonera y sinceramente creo que no sirve para casi nada.
    He viajado un poco por Europa últimamente y en casi ningún hay una cobertura decente de Fon.
    Espero que estos desarrollos, antes que para ponerle más «cositas» hagan algo que permita darle la utilidad para la cual ha sido desarrollada.

  4. Un excelente evento pesimamente organizado. Normalmente se asume el llamado efecto demo, pero en este caso no funcionaba ni el powerpoint, … mejor dicho ni el proyector. Un desastre. Solo la gente de mininube a brillado, pese a que no les han dejado casi nada de margen de maniobra. Por lo demás, gente de mucho nivel.
    Y en cuanto a Fon, siempre he pensado que es una idea genial … pero muy dificil de implantar. Mucha suerte tienen que tener.

  5. pues que huevos tiene Varsavsky, despues de recomendar llevarse la pasta a otro lado, es decir no invertir en empresas como la suya, ahora que la gente curre por la jeta para mayor gloria del bolsillo de algunos?
    yo flipo.