Fabchannel, 1.000 conciertos y estudio de grabación en alta definición

Fabchannel es una empresa con sede en Amsterdam, que comenzó grabando conciertos con cámaras de seguridad y ahora ha evolucionado hasta poder contar con sus propios estudios de grabación HD.

El portal ya cuenta con más de 1.000 conciertos musicales grabados que se encuentran clasificados en nueve categorías. Además la web permite a los usuarios participar por medio de sus comentarios, valoraciones, se pueden descubrir a otros usuarios que son seguidores de un grupo y descubrir grupos musicales similares.

Para los grupos musicales cuyos conciertos son grabados por Fabchannel, esto supone un interesante escaparate donde darse a conocer además de poder vender desde esta web sus discos. También es una buena forma de promoción en redes sociales ya que los vídeos de los conciertos pueden ser incrustados de forma directa en Facebook, Bebo, Myspace, …

En España hay un proyecto con bastantes similitudes, se llama Central Musical y le dedicamos un artículo el año pasado.

7 Respuestas a “Fabchannel, 1.000 conciertos y estudio de grabación en alta definición”

  1. Estaría bien que este tipo de webs se asociaran con otras como nvivo. ¿Qué conciertos tengo en mi ciudad? ¿A ver cómo fue el anterior? Además, supongamos que has visto online un concierto que te ha gustado y quieres saber cuándo actuan cerca.

  2. Central Musical me temo que se ha disparado varias veces al pie y tiene un futuro bastante incierto. En Portugal está sobreviviendo pero en España tienen que cambiar muchas cosas para que la cosa funcione.

  3. Un proyecto buenísimo. Una calidad de videos alucinante. Por algo somos media partners suyos y embebemos sus videso en nuestros perfiles de artista ;)

Los comentarios están cerrados.