EyeOS – Pau Garcia Milà, Marc Cercós y David Plaza

eyeos

Estos chicos se han escapado del instituto, la caña, me encanta ver cómo tres chavales se codean con empresarios y profesores del Instituto de Empresa.

eyeOS
un sistema de escritorio via web. La herramienta está orientada el usuario final por lo que es muy importante el trabajo de diseño.

La presentación la van a hacer entre los tres creadores del proyecto. La explicación evolucionará desde la web 1.0 a web 2.0. Ajax es la clave del proyecto, evitar la recarga del programa cada vez que se hacen modificaciones.

Estoy probando con Alberto la aplicación y tiene muy buena pinta, en la web eyeOS hay disponibles varias demos para ir haciendo pruebas.

Mi opinión: me parece increible que tres chavales hayan creado una aplicación como esta. Como se entere Yahho los compra !

Tag: WebDosBeta

13 respuestas a “EyeOS – Pau Garcia Milà, Marc Cercós y David Plaza”

  1. ¡Gracias por el comentario!

    Aunque eyeOS no sería nada sin el diseño, de David y Marc! A ver si enfadan por no poner sus nombres, =)!

    Gracias a todos.

  2. Por supuesto!
    La potencia de eyeOS es su base, modular y escalable. Las aplicaciones «base» que se incluyen son meros ejemplos, es decir, muestran pequeñas aplicaciones que podrían funcionar bajo eyeOS.

    Si se mira el código base, se puede ver que el instalador de aplicaciones sólo crea un nuevo directorio dentro de la carpeta de aplicaciones, el resto lo hace el sistema automáticamente.

    Para empresas, el potencial estaría en adaptar las aplicaciones web que usan en el entorno eyeOS, por lo que todo quedaría simplificado a un escritorio multiusuario, gestionado por un administrador que controla todos los aspectos técnicos de aplicaciones y tendría un control de los cambios realizados por los usuarios.

    Aunque nosotros creamos el sistema, las ideas externas son bienvenidas!

  3. Yo le eché un vistazo cuando publicaron la dirección en el blog de WebDosBeta, y lo cierto es que está muy bien.
    El aspecto y lo que han conseguido hacer con JavaScript (a mi lo de Ajax me sigue pareciendo un palabro para algo que ya existe) está realmente genial.
    Lo que todavía no he conseguido es responder a la pregunta de «¿para que instalaría yo eyeOS en mi empresa?». Igual alguno de «eyos» :) nos puede dar alguna pista.
    La verdad es que cuando les he visto levantarse me ha llamado mucho la atención su juventud, me parece fenómeno que estén ya metidos en estos fregados. Casi se diría que empezamos a parecernos a los «yanquis» en las buenas cosas :)