eyeOS llega a la versión 1.2

eyeOS versión 1.2

El equipo de eyeOS trabaja en busca de convertir su sistema operativo web en una herramienta realmente para los usuarios y en esta línea es donde se presenta la versión 1.2

Entre las novedades que presenta esta nueva versión de eyeOS encontramos:

Soporte para Microsoft Word para lectura y escritura. Lo que permite subir un archivo .doc, abrirlo y editarlo con facilidad.

eyeMail, es un lector de mail POP/SMTP multicuenta.

Multiple file upload, que permite subir varios archivos a la vez.

eyeFTP un cliente FTP desarrollado para su uso completo dentro de la aplicación.

Como veis una serie de aplicaciones que permiten realizar tanto funciones básicas de ofimática como funciones más avanzadas de comunicaciones, transferencia de archivos, …

Votar por eyeOS en Loogic Rank.

5 respuestas a “eyeOS llega a la versión 1.2”

  1. Hay muchisimas aplicaciones de este tipo. Yo personalmente no les veo mucha utilidad :/

    Espero que tenga mas aceptacion en los demas.

  2. yo los llamo emuladores de escritorio en la web. Cierto que eyeOs es algo más que eso y que la analogía de sistema operativo es sugestiva (se usa para casi todo últimamente), pero definitivamente no lo llamaría así.

  3. Ha evolucionado mucho la forma de llamarlo. Al final es lo de menos, creo que lo importante es evaluar su utilidad y usos por encima de la manera de llamarlo. Me explico:

    Si a un usuario novel (el que al final lo usará) le cuentas que es una plataforma libre para correr una gran variedad de aplicaciones web sobre ella, probablemente no se sentirá cómoda con tanto tecnicismo.

    Si a un usuario técnico le dices que es un sistema operativo web, probablemente le costará mucho verlo como tal, y acabará criticando el nombre sin llegar a probarlo y ver el uso y utilidad que hay detrás.

    De esta manera, oficialmente (como se puede leer en eyeOS.org) lo llamamos «Open Source Platform designed to hold a wide variety of Web Applications over it», aunque muchas veces nos oiréis llamarlo «Web Operating System», pues al final, y como en muchos aspectos de la tecnología, la gente suele crear definiciones diferentes a las técnicas, y en este caso, un SO, para un usuario, es «eso» que corre los programas. Y eyeOS es «eso», solo que lo hace sobre web, con todos los pros (y contras) que ello comporta.

    Aún así, y extraoficialmente, no podríamos vivir sin error500. Cuando ves que hay un artículo de eyeOS/webOS en Technorati te alegras, pero cuando luego ves que viene de error500 te coge bastante miedo ;-).