Ey! dónde están esas API’s?

Lo que en su día hizo FeedBurner con los feeds ahora lo quiere hacer 3Scale con las API’s, poner en valor y rentabilizar esas píldoras de código que los creadores de aplicaciones regalan a los desarrolladores para que se entretengan creando nuevas aplicaciones. Proyectos como Twitter le deben todo a su API, pero por aquí parece que no nos enteramos.

Dónde está la API de Softonic, para que cualquier emprendedor pueda desarrollar aplicaciones que mejoren la experiencia en el uso de este gran portal de descargas de software?

Dónde está la API de Idealista, para que cualquier programador pueda usar los ingentes contenidos de este portal inmobiliario y desarrollar aplicaciones como las que ellos crean en su laboratorio?

Dónde está la API de La Coctelera? ese fantástico CMS para blogs se merece que mentes inquietas le den un poco de vidilla,

Dónde están las API’s de Tuenti, Sónico y Wamba? abrid las ventanas un poco que hay mucha gente queriendo entrar a la fiesta.

Haberlas haylas, pero son pocas: 11870, Tractis, Panoramio, Jisko, Twitxr, Moneytrackin, Popego, Youare, Ipoki, Corank, Gastus, Mystrands, Todoexpertos, Abiquo, CSSmania, Needish, Travenjoy y Blogeale.

19 respuestas a “Ey! dónde están esas API’s?”

  1. Hola Javier,
    Un post realmente interesante. Aquí en 3scale creemos que las APIs (comerciales o libres) son piezas clave para el desarrollo de aplicaciones de altísimo valor y que su despliegue puede generar beneficios directos o indirectos a los proveedores de los webservices. Con nuestra propuesta queremos hacer que esto sea más fácil de lo que es actualmente. Ahora estamos en fase beta privada, si algún lector está interesado en el tema, puede contactar conmigo directamente: carlos@3scale.net

    Saludos!

  2. «Por cierto, en breve presentaremos la Loogic Base» muy buena noticia, creo que se necesita.

  3. Hola de nuevo Javier,

    el enlace que he puesto en el comentario anterior es link directo servidor xmlrpc que gestiona las llamadas de la API, por eso aparece esa respuesta desde el navegador. No he podido encontrar ninguna página ‘oficial’ de La Coctelera que hable sobre ello.

    Saludos!

  4. Nico, creo que no es primordial tener API pero si que creo que hay ciertos proyectos, entre los que si que metería a Softonic, que deberían tener API’s porque abrirían mucho el mercado y en proyectos tan evolucionados en ocasiones puede llegar un soplo de aire fresco en forma de aplicación baseada en su API.

  5. Pepe, qué crees que se podría hacer con la API de Loogic? Techcrunch ha liberado su API de Crunchbase, pero nosotros aún no tenemos suficientes datos en la nuetra como para que valga la pena. Por cierto, en breve presentaremos la Loogic Base.

  6. Como bien dice Fernando, no hacen falta APIs para poder desarrollar aplicaciones que aprovechen el contenido y el potencial de una aplicación web. Por poner un ejemplo sencillo, cualquiera podría montar un buscador de software aprovechando el feed de búsqueda que Softonic ofrece hace tiempo.

    En cualquier caso, te adelanto que «estamos trabajando en ello», para permitir también el acceso al control de acciones: favoritos, recogida de datos de programas concretos y de usuarios, opiniones, etc. Todo llegará.

    Estoy deacuerdo con Nico: aunque el factor innovación y el hecho de «abrirse» a la comunidad de desarrollo es importante, también hay que tratar de priorizar de forma adecuada cada desarrollo teniendo en cuenta el beneficio que supondrá para tus usuarios, y cada aplicación tiene un entorno diferente.

    Por cierto, puntualizo que la Coctelera, al igual que OboLog y la mayoría de CMS para blogs, sí que tiene API. Concretamente han implementado la MetaWeblog API, accesible desde http://www.lacoctelera.com/api/xmlrpc, una especificación genérica desarrollada a partir de la API de Blogger, que permite acceder y gestionar cualquiera de los blogs alojados.

    Un saludo!

  7. Esto es una decisión realmente importante y no se aplica para mi a cualquier negocio. En eDreams por ejemplo tenemos nuestra API para afiliados y es algo logico como en varios sites de ecommerce. Para twitter esta clarisimo para poder crear cientos de twitters verticales o con mashups de mapas,… Pero, es realmente necesario una API para softonic? Puede ser, pero no lo veo primordial. Creo que desde que se abrió Facebook muchos piensna que sino tienes API no eres nadie pero debe esto aplicarse a todas las pag. de éxito?