Extremadura Open Future busca 100 proyectos para invertir con Agrotech Startup

openfuture-extremadura

El Gobierno de Extremadura y Telefónica Open Future_ han lanzado los retos Agrotech Startups a través de los cuales se apoyará hasta con 50.000 euros la puesta en marcha de cien proyectos de base tecnológica. Open Future es una plataforma preparada para la detección y desarrollo del talento a través de los retos propuestos que son las temáticas y canales que se quieren potenciar a través de la creación de nuevas startups.

El objetivo es incentivar la implantación en Extremadura de emprendedores que necesiten un respaldo financiero, así como asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos de base tecnológica.
 
El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de enero y pueden optar los emprendedores que establezcan su sede social en Extremadura si finalmente son seleccionados.
 
Los proyectos pueden estar en cualquiera de las etapas de emprendimiento, idea, fase semilla o startup, siempre que estén alineados con los retos planteados que son los siguientes:

  • Cosecha y postcosecha (Agrotech): tecnología con aplicación directa sobre la agricultura.
  • Logística para la economía circular: reciclaje y energías renovables.
  • Utilización eficiente del agua.
  • Biomasa y eficiencia energética: transformación de la biomasa con fines energéticos.
  • Drones y/o Big data aplicados a la agricultura: tratamiento de imagen, almacenamiento y transmisión de datos.
  • e-Health (eSalud): la medicina digital es el futuro próximo en salud.

Los cien proyectos seleccionados serán acelerados en los espacios de incubación Agrotech StartUps de Badajoz, Don Benito, Plasencia, Almendralejo,  Los Santos de Maimona y el crowdworking Garage 2.0 en Cáceres.

Recuerda, tienes hasta el 15 de enero para presentar tu proyecto pero no lo dejes para el final ya que tendrás que recorrer un itinerario de información dentro de la plataforma para hacer destacar tu proyecto y que sea seleccionado.