Extiende tu presencia en Internet a lo 2.0

presenciainternet.pngHasta hace pocos años la tan recomendada presencia en Internet de las empresas -cuando la había- se traducía en el lanzamiento del sitio web de la misma, estático a más no poder, cuando no relleno de Flash por los cuatro costados. Los tiempos cambian y con la irrupción de la web 2.0 es tanto una oportunidad como una necesidad aprovechar los nuevos aerópagos desde los cuales consolidar la presencia y cercanía con nuestros posibles clientes y consumidores.

 Aquí seis herramientas que sin duda te ayudarán a conseguir lo anterior y que si todavía no activas… te estás quedando rezagado.

  1. Blog corporativo: te permiten acercar información actualizada y recibir retroalimentación mediante los comentarios; además pueden posicionar para diferentes búsquedas y llevarte más visitantes -que se traduce en personas que conocen lo que haces-. Antonio Velo amplía sus tipos y ventajas.
  2. Canal en Twitter: a pesar de su tan recriminada inestabilidad, Twitter se ha convertido en un vehículo privilegiado para la comunicación instantánea, el networking y la creación de una comunidad. Fernando Polo el pasado mes de abril nos regalaba sus por qué es importante crear una cuenta corporativa en esta aplicación.
  3. Grupo en Facebook: de mayor robustez y consolidación en Estados Unidos y Latinoamérica principalmente, la plasticidad que ofrece Facebook como red social de amigos y contactos aglutinados en grupos, te permite ofrecer una ventana más por la cual se pueda mirar a lo que está haciendo tu compañía, como apunta Javier Oliván.
  4. Perfil empresarial en LinkedIn: disponibles desde fines de marzo, la extendida red social para profesionales también permite crear un perfil personalizado de tu compañia, con una amplia variedad de funcionalidades para que interactúes con tus clientes, empleados y contactos. Mariano Amartino profundiza en su blog sobre ello.
  5. Comunidad en Ning: Hace un par de meses comentábamos aquí de la facilidad que nos brinda este servicio red para la creación de microredes sociales alrededor de determinado tema, y también de que una de tantas tendencias apunta al desarrollo de comunidades auspiciadas por empresas con un vasto grupo de aficionados al tema a su alrededor.
  6. Canal en Youtube: Más de uno recordará el video de un iPhone sometido a las cuchillas de una licuadora; si bien llegó en instantes a convertirse en todo un éxito viral, estaba apuntalado por la existencia del canal en Youtube de la compañía ya un año de antigüedad y muchos más videos promocionales. Y si la frase «de la vista nace el amor» lleva algo de certeza, ¿qué esperas para promover visualmente tu trabajo?

7 respuestas a “Extiende tu presencia en Internet a lo 2.0”

  1. Muy interesnte el planteamiento. Podríamos añadir a esta revisión:

    – Crear un feed de RSS: servirá para establecer contacto permanente. El Blog es muy importante pero esto permitirá difundirlo.

    – Creación de widgets (es de nivel pero permitirá un enlace entre la marca y el usuario). Se pueden hacer de muy simples sobre el contenido de RSS.

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  2. Victor, estoy deacuerdo contigo, pero te dejas Xing, como red profesional creo que es importante para cualquier empresa ¿no?