ExoClick, ha logrado llegar a ser una de las mayores empresas de Internet españolas sin financiación

exoclick

En nuestro sector se empieza a hablar de las startups unicornio como esa especie de empresa que llega a tener una gran facturación y ser muy rentable sin necesitar financiarse para conseguirlo. Ya hemos hablado anteriormente por aquí de este tipo de empresas, por ejemplo con el caso de Milanuncios que además de llegar a tener éxito sin financiación además lo ha logrado son un equipo muy reducido de personas. Otra de esas empresas, que además ha pasado muy desapercibida en nuestro sector es ExoClick que ha desarrollado su propio ad-server para la gestión de la publicidad en sitios web.

ExoClick nació en 2006 de la mano de Benjamin Fonze, que en tan solo dos años facturar más de 1 millón de euros ayudando a los sitios web a generar mas ingresos y a vender mejor sus espacios, gracias al software de ad-server que había desarrollado. Siguiendo la política de reinvertir todos los ingresos de la empresa y nunca gastar más de lo que tenía, la empresa ha pasado a facturar 33 millones de euros en 2012 y 63 millones de euros en 2013, lo que que ha reportado a la empresa el mérito de entrar en el ranking Fast 500 de Deloitte en 2012.

ExoClick cuenta actualmente con 40 empleados, de mas de 15 nacionalidades, con oficinas en la torre Mapfre en Barcelona, y siguen buscando mas talento para que se incorpore al equipo. Su adserver maneja actualmente mas de 3.500 milliones de impresiones publicitarias al dia, y recientemente, ha sido reconocido como adnetwork número 5 a nivel mundial en termino de volumen, delante de AOL, OpenX o Zanox.

ExoClick, your traffic partner in 2014 from ExoClick on Vimeo.

2 respuestas a “ExoClick, ha logrado llegar a ser una de las mayores empresas de Internet españolas sin financiación”