Éxito en la Web 2.0

Muy buena la serie de artículos que ha escrito Victor Martín con lo que es para el la fórmula para tener éxito en la Web 2.0:

Por supuesto lo suscribo todo, solo añadiría: sal en Ingles.

Nota: Victor Martín trabaja en FON y ha desarrollado mo.neytrack.in junto con su hermano.

6 respuestas a “Éxito en la Web 2.0”

  1. Exacto, como bien todos sabeis esto es un negocio, y como tal requiere su marketing, promocion, etc.,

    Por ejemplo lo que comentabas de twitter en el blog de edans, que dio el pelotazo cuando en una convención de geeks les dio por empezar a utilizarlo y publicar en sus blogs.
    Esto, aunque vestido de otra forma es puro marketing viral y promocion para el servicio

  2. En realidad Victor, no criticaba tus artículos sino que más bien añadía sobre los mismos.

    Ahi tienes al Twitter. 8 meses funcionando y como si nada, y en dos semanas, aleeeee…

  3. RBA está claro que se puede triunfar de muchas otras formas, incluso no triumfar siguiendo estas pautas.

    Lo que quería plasmar en estos artículos es las funcionalidades comunes que he encontrado en la mayoría de aplicaciones web2.0 que han tenido éxito.

    Y como valor me refiero a valor agregado, por ejemplo si tu servicio es un almacenamiento de bookmarks (su valor principal es que puedas centralizar tus bookmarks en web) sus valores agregadores serian buscar sobre los bookmarks que ha guardado la gente.

  4. Habría que definir éxito.
    A mi no me importaría llegar el segundo en algunos éxitos que ha habido en la web 2.0 por cierto…

  5. Coincido con RBA, si bien creo que el material de Victor es muy bueno, también creo que la red esta plagada de ese ‘tipo’ de material sobre el valor agregado, formas de ganar audiencia, etc.

    Creo que la calve para quienes quieren tener éxito hoy por hoy pasa mas por romper todos estos paradigmas y supuestos estándares y empezar a pensar por fuera de esta nueva caja en la que estamos metidos. Son cientos las startups que surgen día a día que cumplen al píe de la letra cada uno de los ítems anteriores, y sin embargo ninguno tiene éxito. Por otro lado llega un chico de Inglaterra (no estoy seguro si era inglés) con una idea tan simple como vender pixeles en una página y genera 1.000.000 de dólares mas un buzz de medios increíble, sin RSS, sin api, sin blog, y sin contenidos por el usuario. Creo que la próxima gran idea va a ser la idea que rompa con las ideas actuales. En ese punto si creo que el paper de Victor de ‘Se el primero’ es uno de los mas importantes.

    Ojo! No obstante, todo ese material, y el resto del material de ese tipo que se puede encontrar en la red me parecen también de lectura indispensable para todo aquel que quiera aprender y capturar ideas y claves para mejorar.

  6. La gente está muy emperrada en «tener éxito» y cuanto más rápido, mejor. Así no se va a ninguna parte… Al menos, 9 de cada 10 no llegarán a ninguna parte.

    Todas esas cosas que dice Victor van muy bien cuando las casas con ejemplos, pero también ha MILES de ejemplos de servicios que:

    * Generan contenidos y no son por el usuario
    * No son el primero (más Google, agua)
    * Ni RSS, ni Blog ni API

    Lo de agregar valor, pues hombre, un servicio que no ofrece un valor es que para empezar no deberia ni de existir.