Everis invierte en Jobssy para potenciar su desarrollo de negocio

jobssy

Como he dicho en otras ocasiones me parece muy positivo que las grandes empresas españolas estén acercándose a las startups como parte de su estrategia de negocio, lo vemos cada vez más en empresas como Telefónica, que por ejemplo acaba de comprar la startup que ha creado el servicio de videochat Tokbox.

En el caso de Everis hace un tiempo que ha decidido tomar este camino que le acerca a la innovación a través de nuevos emprendedores con nuevas ideas de negocio y ya sea invirtiendo a través de su fondo Fitalent o a través de su división digital, trabajan ya con un buen número de startups con las que desarrollar nuevas estrategias de negocio.

Con Jobssy las sinergias son claras, por un lado de cara a mejorar sus propios procesos de reclutamiento de personal interno que contratan (consultores, ingenieros, …) y por otro lado para poder ofrecer el de buscador de empleo y reclutamiento online, para las grandes corporaciones que son clientes de consultoría de Everis.

La startup Jobssy, liderada por el emprendedor Javier Sevilla, ha desarrollado un reclutador automático para empresas, utilizando sofisticadas técnicas de inteligencia artificial que le permite extraer de las diferentes redes sociales o de cualquier base de datos disponibles en la compañía los mejores candidatos para un puesto de trabajo concreto. Además la compañía continuará con su estrategia a nivel comercial para ofrecer su servicio a todo tipo de empresas, sin ningún tipo de exclusividad para Everis ni para sus clientes.

4 Respuestas a “Everis invierte en Jobssy para potenciar su desarrollo de negocio”

  1. Por mi experiencia en jobssy hay un recomendador de inteligencia artificial. Y eso si que me parece novedoso. No crees Luis? Por tu experiencia en rrhh sabrás que no es algo muy frecuente. Nosotros en buynfly lo usamos y nos da muy buenos resultados.
    Las empresas que mencionas son muy tradicionales para lo que se puede hacer en redes sociales hoy en día. Yo no veo jobssy como la competencia de headhunters. Simplemente lo veo más como una evolución. Una herramienta que ayuda. Los headhunters tienen un valor y un modelo de negocio diferente.
    Nosotros queremos un candidato con determinada experiencia para un puesto determinado y a un buen precio. Jobssy cumple lo que necesitamos.

  2. Javier,
    Entonces el objetivo de Jobssy es competir con los headhunters y consultoras de reclutamiento offlines (p.ej, Adecco, Hays,…)? Un modelo similar al de SN Talent?

    Por lo que sé el mercado español de reclutamiento online está dominado por Infojobs (tienen como un 80-90% de cuota de mercado) y eso se debe a que tienen millones de candidatos y son muy activos…y ahora también por Linkedin para los perfiles senior (igualmente con millones de usuarios).

    Mi experiencia en RRHH me enseñó que la clave en cuanto a portales online es tener millones de usuarios activos, ya que como empresa lo que tu quieres es poner 1 proceso y recibir un volumen alto de candidaturas.

  3. El proyecto de Jobssy no es un proyecto muy dirigido a B2C o a grandes volúmenes de clientes aunque lo parezca. Es un proyecto también muy orientado al B2B, o a la empresa, luego el número Alexa aqui no tendría nada que ver. Everis ha invertido por la calidad del proyecto y del producto, lo que avala la trayectoria tanto de la empresa como del equipo que lo ha estado desarrollando desde hace más de un año.

Los comentarios están cerrados.