Everis crea un fondo de 5 millones para invertir en startups

EverisLa noticia lleva unas semanas rondando por algunos medios, pero hasta ahora no se había hecho oficial en la web de la CNMV. FIT Inversión en Talento, sociedad de capital riesgo de régimen simplificado es el fondo creado por la consultora Everis para invertir en startups en sectores como la biotecnología, la salud, la energía, la tecnología e internet.

Alberto Garrido y Carlos Méndez son los responsables de impulsar este proyecto que nace con una capacidad de inversión de 5 millones de euros que se podrá ver aumentada en base a la evolución de las inversiones y de la estrategia de la empresa. La idea de Everis con esta sociedad de capital riesgo es que mantenga una gestión independiente de la matriz y que sea rentable por si mismo. Por lo tanto no se realizarán inversiones en base a las sinergias con la empresa fundadora sino buscando exclusivamente la rentabilidad en las inversiones.

También comenta esta noticia Rodolfo Carpintier, testigo de primera línea del interés cada vez mayor en el mercado por invertir en startups.

3 respuestas a “Everis crea un fondo de 5 millones para invertir en startups”

  1. Al César lo que es del césar, sin duda inicialmente me parece una iniciativa estupenda.

    Un saludo