Eventuo quiere competir en el negocio de la venta de entradas

eventuo

Cuando un proyecto en internet nace con un modelo de negocio claro se ve de otra manera, sobre todo cuando se puede explicar claramente la escalabilidad de los ingresos y la rentabilidad. Eventuo ofrece herramientas para la gestión del registro de asistentes a eventos, la integración de los servicios en la página web del usuario y el sencillo proceso para el cobro de las entradas. En los ocho meses que lleva en funcionamiento ha servido ya para organizar 1.000 eventos de temas profesionales, culturales, educativos y sociales.

Eventuo presenta este mes su política de precios para la organización de eventos de pago: un 2,5% del precio de la entrada, con un mínimo de 0,50 y un máximo de 9,95 euros. El servicio sigue siendo gratuito para los eventos que no tienen ningún coste para los asistentes. El reto ahora es hacerse un nombre en el sector y conquistar a los organizadores de eventos con un componente online, negocio en el que competirán claramente con Amiando, Eventioz, y Ticketea entre otros.

Eventuo es un proyecto incubado en SeedRocket que ha logrado ya clientes de peso como ExpoElearning y Gild International. Sus fundadores son Jordi Gerona y Jacobo Andreu quienes por el momento están sacando el proyecto en solitario sin ningún apoyo financiero de inversores.

7 respuestas a “Eventuo quiere competir en el negocio de la venta de entradas”

  1. Conozco bien a Jordi y Jake y el servicio que están creando cumple a la perfección la organización de eventos. Estaba a la espera del «modelo» de pago y es un acierto este lanzamiento y les deseo toda la suerte del mundo! Por ganas y su profesionalidad no será!

  2. Yo llevo organizando eventos con eventuo desde hace un año y no ha fallado ni una sola vez. El backoffice para gestionar el evento da gran servicio que me ahorró mucho tiempo.
    Además tienen widgets para promocionar el evento. Estoy muy contento con la herramienta y espero que pronto tengan un sistema de afiliación

  3. Bueno, imagino que el sector está bastante competido, pero la idea de poner en marcha el servicio de forma gratuita para aquellos eventos que no cobren entrada, es una muy buena idea.

  4. Interesante, no lo conocía, sólo tenía referencias españolas a stagehq.com y ticketa.com. Gracias por la información.