Eventropia, rentabiliza tu asistencia a eventos

2008 puede pasar a la historia como el año de los eventos de networking y relacionados con temas de internet. La proliferación y concatenación ha podido llegar a agobiar a aquellas personas que además de cumplir con su trabajo están interesadas en participar en estos eventos. En mi caso creo que a lo largo del año debería haberme ahorrado la asistencia a algunos de ellos que no me han aportado demasiado, pero también en alguna ocasión también me he quedado con la sensación de que debía haber asistido a alguno al que decidí no ir, como el Viálogos que hace celebrado la CAN esta semana en Barcelona.

Entorno a estas ideas, detectar los mejores eventos y sacar el máximo proveche de su asistencia es donde encontramos la aplicación web Eventropia, desarrollada por la empresa Undefined. El objetivo de este servicio es que los asistentes a eventos resntabilicen al máximo su participación principalmente gracias a la gestión de contactos, que permite conocer con antelación los asistentes a un evento y disponer de sus datos accesibles en todo momento por medio de un tarjetero virtual.

Para mi una una aplicación como Eventropia puede resultar muy útil tanto desde el punto de vista de asistente a eventos como de organizador, pero con la poca coordinación que existe ahora mismo entre los organizadores de eventos por ahora no se me ocurre una forma de implicarnos a todos para que usemos esa herramienta como complemento a nuestro trabajo de gestión y difusión de los eventos. A este respecto parece que Facebook y Xing si que están sirviendo a este propósito y es lógico pensar que es gracias a la comunidad que se concentra entorno a estas dos redes sociales.

Una respuesta a “Eventropia, rentabiliza tu asistencia a eventos”

  1. Gracias Javier por la mención. He de decir que hemos cambiado de servidor estos días y hemos tenido algunas incidencias (por si alguien se ha encontrado algún funcionamiento extraño).

    También tenemos intención de hacer más difusión de esta herramienta para poder llegar a más organizadores y asistentes.

    Un saludo!

    Alberto