Eventos y Networking

La cantidad de eventos relacionados con Internet y Emprendedores que están aconteciendo últimamente es grande comparado con años anteriores.

Consolidándose de entre ellos, con carácter nacional, el de Iniciador. Un evento que, desde su apertura allá por Marzo de 2007, ha crecido constantemente en calidad. Sus organizadores han sabido muy bien manejar esta evolución y se puede percibir que hay lista de espera para ser ponente. Se requiere un cierto capital para organizarlo, por lo que los patrocinadores son desde el principio la vía de ingresos de esta entidad.

Desde hace unos meses para acá hemos visto como el modelo de Madrid se ha expandido por otras ciudades como Barcelona y Alicante, este mes nacerá en Valencia.
Y es que Iniciador se ha convertido en el acontecimiento mensual para emprendedores por excelencia.

He puesto de ejemplo Iniciador como podría haber puesto otro, como First Tuesday que está más enfocado a la inversión. No obstante, lo mejor no es el evento en sí, sino el conocer a la gente que va, poder establecer nuevos contactos y mantener relaciones con gente conocida. Y siempre nos quedarán las ponencias que nos permitirán aumentar conocimientos.

Últimamente lo que crece también, es la fiebre por el networking, conocer a muchas personas distintas que puedan en un futuro darte beneficios para ti o para tu empresa. No es nada nuevo, establecer contactos siempre se ha hecho. Lo que está pasando ahora es que se está expandiendo a la red: redes sociales como Linkedin, Xing, etc y además se están profesionalizando como es el caso Networking Activo que organiza eventos anualmente, tienen una revista especializada y difunden por muchos medios dicha actividad.

Para un buen networking es necesario el cumplimiento de ciertas reglas:
•    Debe ser natural establecer una conversación con otra persona
•    Tener amigos que actúen como agentes conectores
•    Es recomendable llevar tarjetas de visita

amistad.jpg


Si eres emprendedor ó empresario, o tienes un puesto de responsabilidad en alguna empresa, es obligatorio que lleves tarjetas ya que nunca sabes con quién vas a hablar y lo positivo que te pueda resultar. Y lo más importante, hemos de dar las tarjetas, sino de qué nos sirve.

2 respuestas a “Eventos y Networking”

  1. Hola,

    me gustaria informaros de otro evento de networking que se organiza en Igualada, Barcelona, el 27 se septiembre. Se trata del BNE, Business Network Event. Un BNE es una manera rapida y agil de dar a conocer tu empresa mientras encuentras potenciales clientes, proveedores o colaboradores.

    Se ponen cara a cara los participantes y cada uno tiene 2,5 minutos para explicar su idea al que tiene delante, luego se desplazan para tener enfrente a un nuevo participante.

    Os dejo más información:

    http://www.jcigualada.org/